Una avería en el depósito deja a los vecinos de Bonastre sin agua

Desde el sábado a mediodía deben usar garrafas hasta para tirar de la cisterna

04 junio 2017 18:23 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avería en la canalización principal de la red que abastece a Bonastre ha afectado a los vecinos y en principio no podrá normalizarse el servicio hasta mañana.  Aunque los vecinos tampoco tienen esa garantía, lamentan.

La caída de presión y falta de suministro que sufrieron a mediodía del sábado llevó a detectar el fallo que era de importancia y que impidió extraer del depósito y las canalizaciones.

Acabada
Los técnicos municipales intentaron resolver la situación y durante la mañana de hoy se esperaba que se recuperase el servicio de forma paulatina. Lo hizo en algún momento en la zona de La Vinya, pero no llegó al núcleo central. Y fue por pocos minutos.

Toda la canalización estaba vacía, según explica el Ayuntamiento de Bonastre en su Facebook. «La poca agua que se recuperó por la noche se ha acabado de forma rápida y no ha podido llegar a todas las partes del pueblo», señala el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento explican que mañana lunes podría recuperarse la normalidad. Sin embargo la situación ha generado quejas de vecinos que lamentan que no es la primera vez que sufren cortes de agua y que incluso desde hace unas semanas el agua no está lo suficientemente clara.

Bares
El corte, además de afectar a la vida de los vecinos, que deben comprar agua embotellada incluso para tirar de la cisterna,  también ha dañado a los bares del municipio. Los vecinos señalan que en el momento de detectarse la fuga debería haberse cerrado de urgencia el depósito. Algunos vecinos han lamentado en las redes el retraso para arreglar la situación.

Comentarios
Multimedia Diari