Una avería en la catenaria corta la línea férrea entre Sant Vicenç de Calders y L'Arboç

El incidente, producido esta mañana, ha afectado a un total de cuatro trenes

21 junio 2020 10:04 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avería en el sistema de electrificación ha obligado esta mañana a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders-L'Arboç-Gelida, en la línea R4, que va precisamente de Sant Vicenç a Manresa por Vilafranca del Penedès.

A las nueve menos cuarto de la mañana se ha producido una avería en la catenaria, que ha provocado una falta de alimentación eléctrica en las instalaciones de Adif.

La avería ha obligado a circular a los trenes por una sola vía, lo que ha provocado retrasos de una media hora en los convoyes.

Cuando se ha producido la avería, uno de los trenes ha quedado parado entre las estaciones de El Vendrell y L'Arboç. Había salido de Sant Vicenç y su destino era Manresa.

Los 60 pasajeros que iban en el tren afectado han tenido que esperar una hora aproximadamente. Finalmente han sido transbordados a otro tren que se ha puesto en paralelo, en la otra vía.

A las diez y media de la mañana, una vez subsanado el incidente, se ha podido volver a circular por las dos vías y los trenes han comenzado a funcionar con su frecuencia y horario habitual.

En total se han visto afectados cuatro trenes.

Comentarios
Multimedia Diari