Una banda de Calafell interpreta la canción de Navidad de TV3 por los refugiados

El cantante Guillem Solé pide que «nos acordemos de los que están al otro de la valla mientras estamos celebrando la fiesta»

19 mayo 2017 16:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La música de la Navidad en TV3 la pone este año el grupo de Calafell Buhos. Campanades de Benvinguda, clama contra las barreras que Europa pone a los inmigrantes que huyen de las guerras y del hambre.

«Porque Siria está aquí al lado, porque podríamos ser nosotros y porque los gobiernos están dando la espalda de forma vergonzante», explica el creador de la letra, el cantante del grupo, Guillem Solé. El autor critica la pasividad de Europa y la urgencia de acoger a los refugiados

 

¿Pensaremos?

«Desde Oriente hasta Occidente sin barreras que puedan romper una sonrisa», dice la letra. La música es de Jaume Nin. Guillem Solé pide «reflexionar sobre cómo vamos a pasar nosotros las Navidades. ¿Pensaremos en cómo están al otro lado de la valla mirándonos?».

Fue TV3 quien contactó con Buhos para pedirles la canción de la Navidad. «Pensamos que era el momento de apelar a las conciencias desde un lugar tan presente en todos los hogares de Catalunya», señala el cantante del grupo de Calafell.

Campanades de Benvinguda pide una oportunidad para millones de personas. «Que no podemos cerrar los ojos. Hay que ser conscientes», clama el líder de Buhos. Y ese grito suena con el ritmo festivalero que caracteriza al grupo.

Buhos ha tenido un gran crecimiento desde que hace años comenzaron en la plaza del pueblo de Calafell. Temas como Barcelona se ilumina ha llegado al medio millón de visitas en Youtube y han sido unos fijos del Camp Nou en las celebraciones de los títulos del Barça de Guardiola.

El grupo de Calafell ha tenido uno de los años con más bolos por todo el Estado. Ahora sonarán por la Navidad al estilo Buhos. Con fiesta, pero con mensajes nada ocultos. «Decimos lo que sentimos».

 

Comentarios
Multimedia Diari