Una bañista crítica tras ser rescatada en Cunit

Una mujer de 69 años de edad ha sido evacuada en helicóptero tras sacarla del agua Salvamento Marítimo a 30 metros de la orilla

Jordi Cabré

Whatsapp
Una bañista crítica tras ser rescatada en Cunit

Una bañista crítica tras ser rescatada en Cunit

El helicóptero del SEM ha evacuado este mediodía de martes a una mujer de 69 años de edad de la playa de Cunit hasta el hospital de Bellvitge. La mujer estaba en el agua cuando el mar se la ha llevado sin que ella pudiera hacer nada. Hoy la playa era peligrosa y el servicio de socorrismo había colocado la bandera roja.

El 112 ha recibido tres llamadas de emergencia a partir de las 10.49 horas y se han activado patrullas de Mossos, Policía Local de Cunit, Bombers, SEM y Salvamento Marítimo.

Estos últimos han sacado a la mujer inconsciente del agua, a unos 30 metros de la orilla, según fuentes conocedoras del caso. Una vez la víctima ha llegado a tierra, los socorristas primero y el SEM después han iniciado las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias (RCP) y han logrado a las 11.43 horas que el corazón latiera de nuevo. 

A pesar de seguir con vida, los profesionales del SEM han activado el helicóptero para evacuar a la bañista hasta Bellvitge en estaod crítico.

En las dos playas de Cunit hoy martes ondea la bandera roja.

Temas

Comentarios

Lea También