Segunda mujer rescatada en Cunit y evacuada a Bellvitge

La víctima, de 66 años, ha sido trasladada en helicóptero. Se bañaba en la playa y poco después de las 6.30 horas se pedía ayuda por el 112

02 agosto 2019 08:11 | Actualizado a 04 agosto 2019 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 66 años ha llegado a media mañana al helipuerto del hospital de Bellvitge con una paciente en estado crítico, han informado fuentes de Protecció Civil y SEM al Diari.

La mujer estaría bañándose en la playa de Cunit cuando ha perdido la conciencia dentro del agua. Por suerte, había alguien con ella que ha podido sacarla hasta la orilla y llamar al teléfono de Emergències 112. Cuatro llamadas en total han activadoHasta cuatro llamadas han entrado para alertar de la emergencia.

Policía Local de Cunit, Mossos d'Esquadra y SEM se ha activado para atender a esta paciente. La hora de aviso ha sido a las 6.33 horas y en pocos minutos se estaba atendiendo a la víctima. Cabe recordar que el servicio de socorrismo en Cunit empieza a las 11 horas y por tanto no había vigilancia.

A la mujer se le ha practicado la reanimación cardiorrespiratoria y se ha podido remontar, aunque en estado crítico. Lo cierto es que el SEM ha pedido transporte aéreo para llevarla hasta Bellvitge.

Precisamente, este mismo rescate se llevó a cabo a principios de semana. En aquella ocasión, la víctima tenía 69 años y la mala mar se la llevó hasta 30 metros mar adentro, donde Slavamento Marítimo la rescató. 

Noticias relacionadas:

Una bañista crítica tras ser rescatada en Cunit

El helicóptero del SEM ha evacuado este mediodía de martes a una mujer de 69 años de edad de la playa de Cunit hasta el hospital de Bellvitge. La mujer estaba en el agua cuando el mar se la ha llevado sin que ella pudiera hacer nada.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari