Una barbacoa pudo causar el incendio en el edificio de Calafell

El alcalde Ramon Ferré señala que es la principal hipótesis del suceso

22 abril 2018 16:33 | Actualizado a 23 abril 2018 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio que se produjo en  una terraza de un edificio de Calafell con unas grandes llamas que alarmaron a los vecinos y  a los miles de personas que había en el paseo marítimo, pudo tener su origen en una barbacoa, según declaraciones del alcalde Ramon Ferré.

Desde Bomberos no se ha precisado las causas del fuego y se mantiene una investigación. El alcalde señala no obstante como principal hipótesis que el origen de las llamas esté en la preparación de una barbacoa en esa terraza sobre la vivienda en la que también había una estructura de PVC.

Material
El material de esa estructura y del mobiliario, que era muy inflamable, facilitó la rápida propagación de las llamas y la densa humareda negra, según el propio alcalde. Ferré también señala que las llamas prendieron en la medianera «que es de un material muy inflamable».

Todo y la aparatosidad del incendio sólo hubo una persona que resultó herida con quemaduras de segundo grado en las manos y que fue trasladada al hospital de  Vall d’Hebron de Barcelona.

Ferré también ha destacado «la rápida intervención y llegada» de los equipos de emergencia tanto de bomberos como de Mossos d’Esquadra, Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y Policía Local.

La gran cantidad de personas que había en el paseo marítimo y de coches en la carretera dificultó la llegada de los vehículos de extinción. Para llegar al edificio afectados los camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía tuvieron que acceder también por una zona peatonal muy llena de personas.

Comentarios
Multimedia Diari