Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una campaña bilingüe insta al ocio nocturno responsable en Salou

La campaña 'Maximum Fun, Minimum Disturbance!' celebra este año su quinta edición y pretende dar protagonismo a las personas que se comporten cívicamente
Whatsapp
En total se colgarán 400 carteles en inglés y castellano y se repartirán unas 2.000 pulseras. Foto: Pere Ferré

En total se colgarán 400 carteles en inglés y castellano y se repartirán unas 2.000 pulseras. Foto: Pere Ferré

Respetar el descanso de los vecinos o evitar el consumo de alcohol en la vía pública son dos de los principales objetivos de la campaña salouense ‘Maximum Fun, Minimum Disturbance!’ (Máxima diversión, mínima molestia), que se puso en marcha recientemente. Este es el quinto año que el consistorio de Salou apuesta por una campaña en la que se recalque la importancia de ser cívicos a la hora de disfrutar del ocio nocturno.

El carácter de la campaña es básicamente informativo y a la vez preventivo. De este modo, se colgarán hasta 400 carteles con consignas como ‘Party with respect’, ‘Dance with control’, ‘Drink with responsibility’ y ‘Flirt with care’. Todos los carteles inciden en la importancia de pasárselo bien desde el respeto, la responsabilidad y el control, con lemas escritos tanto en inglés como en castellano. Los carteles se colgarán a las entradas de los locales de ocio, así como también en su interior. Además, también se repartirán unas 2.000 pulseras a turistas, vecinos y visitantes. La campaña está dirigida a todos los públicos y se espera que tenga un impacto directo e indirecto sobre unas 50.000 personas. Este fin de semana pasado, sin ir más lejos, los promotores cívicos del consistorio ya han visitado más de un centenar de establecimientos nocturnos y restaurantes del conjunto de la localidad.

 

No hay lugar para incívicos

El secretario general de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM), Joaquim Boadas, aseguró que en el ocio nocturno de las localidades catalanas no hay cabida para aquellos que se dediquen a molestar, provocar disturbios o actos violentos. Éstos, según Boadas, tan sólo representan un 0,1% de los usuarios totales que salen de fiesta por la noche.

Desde el consistorio, el regidor Marc Montagut recalcó que para que este tipo de campañas tengan el efecto esperado, deben irse repitiéndose al largo de todo el año. A largo plazo, el objetivo es el de mejorar la imagen de Salou, mientras que a corto es el de poder encontrar un equilibrio entre la diversión nocturna de una parte de la población y el descanso de los vecinos.

La campaña, tal y como asegura el concejal, no llega tarde. «En estas últimas semanas del mes de agosto es cuando se concentra más gente en Salou, de modo que es una fecha ideal para recalcar todos los valores cívicos cuando se sale de fiesta», explicó.

Tal y como aseguró el secretario general de la FECASARM Joaquim Boadas, esta campaña de verano no ha sido de las mejores registradas hasta el momento. El descenso de turistas ha provocado que sean muchos los empresarios que hayan decidido no abrir durante ni los fines de semana del invierno porque no les sale a cuenta. «Esto convertirá en municipios como Salou en paisajes oscuros y tristes. Es una muy mala noticia», aseguró Boadas. Sin embargo, Boadas afirma que el mes de agosto está registrando mejores datos que el pasado mes de julio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También