Una campaña pide prohibir la caza en Coma-ruga

Los impulsores creen que es un peligro por la proximidad de la vía verde

06 noviembre 2018 20:31 | Actualizado a 06 noviembre 2018 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos de Coma-ruga y de Sant Salvador en El Vendrell impulsan una campaña en la plataforma Change.org para pedir la prohibición de la caza en un área donde ahora está permitida y que residentes de la zona consideran que supone un peligro.

La denuncia no es nueva, pero ante la falta de respuestas, han iniciado la recogida de firmas para pedir la eliminación del área de caza una extensión de terreno entre las playas y el núcleo histórico de El Vendrell.

Autorizada
Los agentes rurales realizaron un control y señalan que la caza es en un área privada autorizada y a la distancia de las viviendas que permite la legislación. 

Pero los vecinos consideran que es peligroso por la proximidad de la vía verde que une el centro de El Vendrell y las playas y que pasa por zonas de viñedos y junto a la vía del tren y que utilizan muchos vecinos para caminar  o ir en bici.

Escritos
Los impulsores de la campaña han enviado escritos «al concejal de protección animal, Josep Marrasé y al Defensor del Pueblo». Narran como «el pasado agosto, muchos de los vecinos de El Vendrell, despertamos alarmados por ruidos de disparos de madrugada. Asustados, llamamos a la policía y nos informaron que era la media veda».

En esa época había días autorizados para la caza de especies como la paloma torcaz, la paloma bravía o el estornino. Agricultura de la Generalitat confirmó  que esos terrenos son cinegéticos donde la caza está permitida. Los impulsores de la campaña consideran sin embargo que «no creo que sea muy seguro que se permitan disparos a escasos 50 metros de las viviendas, ni en la vía verde» por lo que piden al Ayuntamiento que prohíba la caza en esos terrenos.

Los vecinos que piden evitar la caza en la zona explica que la petición va más allá de las molestias que genera los disparos por el ruido, sino por lo que creen riesgo al ser una zona transitada.

Comentarios
Multimedia Diari