Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una cena romántica desata una tormenta política en Calafell

El Ayuntamiento abrió la Casa Barral a los ganadores de un sorteo comercial de San Valentín, cuando el equipamiento está cerrado a la espera de su musealización

José M. Baselga

Whatsapp
Los ganadores disfrutaron de una cena en la Casa Barral servida por un restaurante de la localidad.

Los ganadores disfrutaron de una cena en la Casa Barral servida por un restaurante de la localidad.

Compraron en el comercio de Calafell y tuvieron como premio una experiencia romántica. Una cena exclusiva en la casa de Carlos Barral. Servida y atendida por un restaurante de la localidad.

Un matrimonio de Cunit cenó en la que fue casa del editor y escritor y en la que se reunía con Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y las mejores plumas de la literatura latina.

La cena ha desatado una tormenta política en Calafell porque la Casa Barral lleva meses cerrada con el argumento de que se está preparando un nuevo proyecto de musealización.

El PdCat, en la oposición, ha manifestado su desacuerdo por el cierre de ese patrimonio municipal sin poder realizar actividades de dinamización cultural pero en cambio se abra para celebrar una cena romántica.

Única

El equipo de gobierno (PSC-PP-UAM) explica que el premio de la campaña comercial de Sant Valentín «era una experiencia única. Y único es poder tener una cena romántica en la Casa Barral», explica la concejal de comercio Luisa Lastra.

Pero para la oposición la cena es la culminación de lo que consideran «menosprecio hacia el fomento de la cultura y la figura de Carlos Barral. Y también a todo el sector de la restauración de Calafell».

Degustación

La cena era de degustación con una decena de especialidades. Desde el Ayuntamiento de Calafell destacan además que otra forma de promocionar el patrimonio cultural del municipio es abrirlo para que pueda disfrutarse de una manera diferente. Así, también podrán organizarse iniciativas similares en el castillo o en el poblado ibérico.

La concejal Luisa Lastra señaló que la casa no se abrirá a visitantes culturales hasta que haya una nueva musealización. Sin embargo durante la Semana Santa podrá acoger talleres infantiles y hace unas semanas también fue escenario de los premios literarios.

Temas

  • COSTA

Lea También