Una empresa francesa explotará el hotel de Cunit que no llegó a abrir

La entidad financiera propietaria ha buscado a gestores especialistas en equipamientos hoteleros

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hotel Manhattan de Cunit, que no llegó a abrir sus puertas, podría entrar en funcionamiento el próximo mes de julio. Fuentes del Consistorio han explicado que el Banc de Sabadell, ahora propietario del edificio, ha encontrado a una empresa hotelera que se encargará de la explotación.

El edificio llevaba más de tres años cerrado. La empresa que construyó el hotel no pudo llegar a abrirlo por problemas financieros y posteriormente Endesa cortó el suministro de electricidad por la deuda acumulada. Los impulsores del hotel intentaron reorientar la actividad a una residencia de la tercera edad, pero tampoco fue posible.

El edificio quedó cerrado y desde el Ayuntamiento se temía que pudiese caer en el abandono y la ocupación ilegal. Sin embargo, los actuales propietarios pusieron vigilancia para evitar el expolio y ya señalaron hace meses el objetivo de dotar de actividad al inmueble de cinco plantas y coronado por una zona de piscinas cubiertas.

Gestores franceses

La recuperación del hotel va a cargo de una empresa creada por la propiedad para la explotación de patrimonio que posee. Los gestores del nuevo hotel, que cambiará de nombre, sería una empresa francesa con diferentes establecimientos en el Estado. El objetivo es que pueda abrir el próximo mes de julio, para lo que el Ayuntamiento ya recibe solicitudes de empleo en las oficinas municipales de ocupación.

Según se ha explicado, el objetivo es destinar el inmueble a un aparthotel que abra todo el año. Con la apertura del negocio también se recuperará la actividad en el restaurante que en su momento abrió en los bajos del edificio.

La calidad del inmueble y los servicios que ofrecía ya llevaron a los propietarios del otro hotel que hay en la localidad a ofrecerse para llevar la gestión del viejo Manhattan, pero no lograron los créditos necesarios para la apertura.

Desde el Ayuntamiento de Cunit han valorado la apertura del hotel, ya que señalan que podrá atraer a visitantes durante todo el año por la experiencia que tienen quienes se harán cargo de la gestión y también supondrá la creación de empleo.

Comentarios
Multimedia Diari