Una empresa local de ocio quiere reabrir la discoteca Pacha La Pineda

Sólo una sociedad se ha presentado al concurso público para lograr la concesión de la finca por un periodo máximo de cinco años

19 mayo 2017 20:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sólo una empresa se ha presentado al concurso público para obtener el derecho de superficie del solar de la discoteca Pacha La Pineda, cerrada desde finales de 2015. Se trata de una sociedad dedicada al ocio, la restauración y el sector inmobiliario, con negocios en La Pineda y Reus. Aspira también a la concesión administrativa del aparcamiento. Ambas fincas son de titularidad municipal. El Ayuntamientio de Vila-seca cerró, el 25 de enero, el plazo para recibir ofertas y ahora tiene que analizar la documentación presentada por el único candidato para ver si cumple con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. El procedimiento, que necesita la aprobación de la junta de gobierno local, estará resuelto a principios de marzo.

La voluntad de la empresa aspirante sería reabrir la discoteca, aunque previsiblemente con otro nombre puesto que la marca Pacha está vinculada a la anterior concesionaria  (Krisprolls), que no se ha presentado al concurso. La concesión sería por un periodo de cuatro años prorrogable uno más, hasta 2021 como máximo.

El pliego de condiciones establece que la superficie debe ser destinada a «uso de discotecas, salas de fiestas y espectáculos y similares. Dentro de este uso también se adminitirán salas de juego recreativas». En cuanto al aparcamiento, debe mantenerse ya sea en régimen de libre acceso o restringido, «con o sin explotación económica».

La nueva concesionaria deberá abonar al Ayuntamiento un canon mínimo anual de 140.931 euros por la finca de Pacha y otros 10.818 euros por la del aparcamiento. Estas cantidades se actualizarán cada año con el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

La concesión de la sociedad que gestionaba Pacha La Pineda expiró el pasado 16 de enero después de 25 años. La discoteca está cerrada, pero el grupo empresarial en el que estaba integrada, B-Free Group (el mismo que lleva Sol de Nit de Reus, La Gage y Pachito Salou), mantiene su actividad en las oficinas anexas.

«Su estancia se ha alargado porque se ha tenido que hacer una valoración actualizada del material que hay allí, pero tendrán que marcharse en breve», concluyen fuentes municipales.

Comentarios
Multimedia Diari