Una empresa local 'regala' wifi en el Nucli Antic y en el Port de Cambrils

Ofrece el servicio gratis en las plazas de la Vila y de la Constitució- Creu de la Missió, con la colaboración de varios establecimientos

19 mayo 2017 19:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza de la Vila y la zona de las plazas Constitució y Creu de la Missió de Cambrils tienen wifi gratuita. Una empresa local, ICC Telecom, ha puesto en marcha una prueba piloto para ‘regalar’ este servicio a la ciudadanía. Lo hace con la colaboración de varios hosteleros y comercios locales, que han colocado carteles informativos para difundirlo.

El gerente de la empresa, Enrique Arce, explica que la idea surgió cuando estaba de vacaciones en Italia y buscaba wifi desesperadamente. «Entonces pensé que debía pasarles lo mismo a los turistas que vienen a Cambrils», apunta. Su intención era ver qué efecto tenía el servicio sobre la gente. Si, por ejemplo, llevaba más movimiento a la plaza de la Vila, donde se ubica precisamente la sede de la compañía. Lo han tenido tres meses de prueba. Y de momento están satisfechos y con ganas de ampliarlo a otros puntos de la localidad. De hecho, ya cuentan con una media de 120 usuarios diarios. Superan las 5.000 sesiones y 700 personas diferentes en un mes. Han detectado que hay más movimiento y que también se producen muchas conexiones nocturnas. El servicio lleva varias semanas funcionando las 24 horas del día y la empresa señala que hasta el momento no se ha producido ninguna incidencia.

El modo de acceso consiste en localizar las redes abiertas, vila.cambrils.wifi gratis para la plaza de la Vila y port.cambrils.wifi gratis en el caso de las plazas Constitució y Creu de la Missió, seleccionarlas y empezar a navegar. Al entrar, el usuario es desviado a una página de Facebook donde debe clicar Estoy aquí y puede hacer uso de Internet con normalidad.

La idea final de la empresa es dar respuesta al déficit que tiene Cambrils en materia de telecomunicaciones, es decir, «queremos llegar donde no llegue la fibra óptica», apunta el gerente.

Comentarios
Multimedia Diari