Una empresa prevé ofrecer 'wifi' a los turistas de la Costa Daurada

WifiPill quiere llevar su dispositivo de bolsillo a la Costa Daurada el próximo verano para evitar que los turistas paguen altas tasas de roaming

19 mayo 2017 21:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abrir el correo, ver vídeos por youtube, consultar páginas web o chatear por whatsapp a través del teléfono móvil se ha vuelto una práctica diaria para la mayoría de nosotros, incluso cuando viajamos. El precio de navegar por internet en el extranjero no obstante, no es el mismo. Las tarifas son sensiblemente más caras, y aún más en los países que no forman parte de Europa. El nuevo dispositivo de la empresa WifiPill, con sede en Barcelona, podría suponer el final del roaming. Para la empresa esta es una afirmación un tanto atrevida. Consideran que el final del roaming está en manos de las grandes multinacionales de las telecomunicaciones y que por el momento hay muchos intereses en juego. Creen que el final del roaming a nivel global es muy complicado.

Una píldora para el roaming

Su mismo nombre lo dice, una píldora para evitar las altas tarifas de los servicios de itinerancia. Estos servicios de roaming nos permiten recibir y enviar llamadas o navegar por internet en redes que estén fuera del servicio local de la compañía que tengamos contratada. El alemán Holger Kirgis y su mujer, la rusa Janna Fedotovskaya, fueron los idearios de este aparato. Ambos tienen que viajar por motivos profesionales y tenían la necesidad de estar siempre conectados. Se dieron cuenta de que tener internet ilimitado en el extranjero era una necesidad que aún no estaba cubierta y se lanzaron con el nuevo proyecto.

Los fundadores de WifiPill afirman que la Costa Daurada es una de las áreas que les resultan «interesantes» por la afluencia de turismo en la temporada estival: «De cara a la próxima temporada nos gustaría estar allí», aseguran. De momento no han hecho ningún contacto pero esperan entrar en la Costa Daurada de la mano de algún hotel que se interese por su servicio. WifiPill cree que es un producto potencial para el turismo ruso y el turista de fuera de la Unión Europea, ya que son los que más problemas tienen con el roaming.

Por ahora, el dispositivo se encuentra en expansión por las diez capitales con las tasas de turismo más elevadas: Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma, Londres, Praga, Estambul, Budapest y Amsterdam. Por el momento WifiPill, que nació en febrero de este año, ya tiene 400 dispositivos en Barcelona y 100 en Madrid.

Modus operandi del aparato

A efectos prácticos el dispositivo funciona como un router. Sus instrucciones vienen en inglés, ruso y chino. Si finalmente llega a la Costa Daurada, el cliente podrá alquilar el dispositivo en un hotel y llevarlo en el bolsillo por ocho euros al día. Al activarlo el teléfono móvil detecta que hay wifi y entonces hay que teclear la contraseña que lleva cada WifiPill para iniciar la conexión. Marc Alegría, operating manager de la empresa, afirma que el aparato «pretende salvar situaciones cotidianas como buscar una dirección en un mapa, revisar correos o buscar una oferta de ocio», unas costumbres a las que nos es difícil renunciar cuando estamos de viaje, explica el cofundador de WifiPill.

Precisamente consultar rutas a través del móvil es una de las aplicaciones que más datos consume. La app de Google Maps gasta gran cantidad de datos porque debe cargar y obtener nuevos mapas. Por otra parte, ver vídeos en Youtube o escuchar música desde el móvil, son dos de las actividades que más megas consumen.

Comentarios
Multimedia Diari