Una empresa vigilará a la concesionaria de aguas de La Bisbal

Controlará que se realizan los controles, reparaciones e incluso la correcta atención telefónica a los vecinos

30 octubre 2018 17:50 | Actualizado a 30 octubre 2018 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa hará un seguimiento de la concesionaria del servicio de agua de La Bisbal del Penedès, Aqualia. El contrato para el control técnico de la concesionaria es de 14.700 euros. 

El objetivo es comprobar si el servicio se está haciendo de forma correcta. Así se controlará la dimensión del personal y material.
Se comprobará el control que se hace en la red, mantenimiento de bombas, tuberías, máquinas o instalaciones eléctricas, además de si se hace el correcto control de las redes de agua potable y saneamiento. También debe verificarse que se realiza el monitoraje de contadores y que se renuevan si están rotos. 

Auditoría
El Ayuntamiento de La Bisbal ya dijo que marcaría ala concesionaria después de los últimos cortes de agua y el retraso para solucionarlos y dar una explicación. 

La empresa que controlará a Aqualia también debe verificar que se realiza el mantenimiento de las instalaciones y la cloración y otras pruebas de filtraciones y pérdidas de agua. También controlará que la respuesta telefónica a los usuarios se realiza con diligencia, así como la reparación de averías.

El Ayuntamiento ya abrió un expediente informativo por los cortes.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Indignacion-en-La-Bisbal-del-Peneds-por-un-corte-de-agua-de-24-horas-20180920-0005.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-Bisbal-pide-compensar-a-los-vecinos-por-el-corte-de-aguar-durante-mas-de-24-horas-20180921-0060.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Vuelve-a-caer-el-suministro-de-agua-en-La-Bisbal-del-Peneds-20180920-0037.html

Comentarios
Multimedia Diari