Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una escuela de L'Arboç incorpora el 'plogging' como actividad deportiva

Además de caminar o correr o andar por la naturaleza se hace flexiones y sentadillas

José M. Baselga

Whatsapp
El grupo de Camp Joliu que realizó la jornada de plogging.

El grupo de Camp Joliu que realizó la jornada de plogging.

Alumnos de la escuela Camp Joliu de L’Arboç se han sumado a la iniciativa del 'plogging' que consiste en recoger basura de espacios naturales mientras se practica deporte.

Estudiantes de tercero y cuarto de ESO de la escuela, hartos de ver la degradación de una zona  boscosa próxima al centro, han decidido realizar una limpieza.

40 bolsas
En un bosque junto a la escuela y en una mañana han recogido hasta 40 bolsas de basura. Había todo tipo de residuos. Plásticos, botellas, latas... Pero también toallitas higiénicas, butano, neumáticos...

Además de la limpieza del bosque, la experiencia ha demostrado la gran cantidad de basura que se acumula en los espacios naturales.

Los alumnos encontraron todo tipo de residuos.

Los participantes en la iniciativa  han valorado la experiencia hasta el punto que han planteado en la escuela la posibilidad de instaurar la actividad para que de manera trimestral forme parte del ejercicio de la clase de deporte.

De Suecia
El plogging comenzó a popularizarse en Suecia, donde tiene muchos practicantes. La palabra surge de la unión de los términos ingleses running y del sueco ploka upp (coger). En los últimos años se ha expendido por toda Europa

Los practicantes señalan que en cada 30 minutos pueden quemarse hasta 300 calorías, ya que al andar o al correr, se unen las sentadillas y las flexiones para recoger la basura del suelo.

El plogging une ecología y deporte.

Desde el centro conforman que  para el próximo curso el plogging se incorporará como actividad deportiva ya que además de la concienciación para mantener el medio, supone un completo ejercicio. De hecho, los participantes han llegado cansados, pero satisfechos de su acción.

Temas

Comentarios

Lea También