Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una escultura remplazará al histórico eucaliptus de El Vendrell

Los vecinos organizaron un funeral por el árbol cuando fue talado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajos para preparar la base de la escultura.

Los trabajos para preparar la base de la escultura.

Una escultura ocupará el lugar del eucaliptus que hasta hace tres años había en la plaza Francesc Macià, junto a la iglesia de El Vendrell. 

Aquel ejemplar, que tendría más de tres décadas, era un símbolo de la plaza, pero el Ayuntamiento lo retiró argumentando motivos de seguridad ya que es una zona con terrazas, donde juegan muchos niños y hay mucho paso de personas.

El Ayuntamiento dijo que había riesgo de que cayese alguna de las ramas o el propio árbol. Pero muchos vecinos lamentaron la retirada del ejemplar e incluso organizaron un funeral por el eucaliptus. Entonces reclamaron que fuese remplazado por algún otro ejemplar.

Finalmente será una escultura la que ocupe el lugar donde estuvo el árbol. La pieza se ha encargado al Aula Artística d’Escultura del Vendrell. El objetivo es que la pieza, de la que no se conocen detalles, pueda estar colocada el próximo mes de febrero. 

Durante estos días muchos vecinos se han sorprendido de ver obras en la zona. Los trabajos son para retirar las raíces que todavía quedaban y para colocar la base que sostendrá la escultura.

La tala del árbol.

Temas

Comentarios

Lea También