Una escultura remplazará al histórico eucaliptus de El Vendrell

Los vecinos organizaron un funeral por el árbol cuando fue talado

13 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 13 noviembre 2019 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una escultura ocupará el lugar del eucaliptus que hasta hace tres años había en la plaza Francesc Macià, junto a la iglesia de El Vendrell. 

Aquel ejemplar, que tendría más de tres décadas, era un símbolo de la plaza, pero el Ayuntamiento lo retiró argumentando motivos de seguridad ya que es una zona con terrazas, donde juegan muchos niños y hay mucho paso de personas.

El Ayuntamiento dijo que había riesgo de que cayese alguna de las ramas o el propio árbol. Pero muchos vecinos lamentaron la retirada del ejemplar e incluso organizaron un funeral por el eucaliptus. Entonces reclamaron que fuese remplazado por algún otro ejemplar.

Finalmente será una escultura la que ocupe el lugar donde estuvo el árbol. La pieza se ha encargado al Aula Artística d’Escultura del Vendrell. El objetivo es que la pieza, de la que no se conocen detalles, pueda estar colocada el próximo mes de febrero. 

Durante estos días muchos vecinos se han sorprendido de ver obras en la zona. Los trabajos son para retirar las raíces que todavía quedaban y para colocar la base que sostendrá la escultura.

 

Comentarios
Multimedia Diari