Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una exposición recorre el mundo con carteles de los años 30, 40 y 50

Los hay de Salvador Dalí, Joan Miró y David Klain y son de la colección de Marc Martí

José M. Baselga

Whatsapp
Las obras plasman destinos y publicidad de compañías aéreas. Foto: Jordi Nim.

Las obras plasman destinos y publicidad de compañías aéreas. Foto: Jordi Nim.

Son carteles de destinos en su momento tan exóticos como Uruguay o Escandinavia. Pintados a mano también por los pintores más relevantes porque eso comportaba un reconocimiento  como destino turístico.

El hotel Le Meridien Ra de El Vendrell acoge una muestra de carteles turísticos de los años 30, 40 y 50 y que reflejan no sólo destinos sino también la propaganda que hacían aerolíneas como Alitalia, Air France o Lufthansa, que  encargaban los trabajos a Salvador Dalí, Joan Miró o Giralt Miracle.

La exposición, con el título La vuelta al mundo en 50 carteles muestra cuáles eran los impactos con los que se buscaba seducir a los entonces muy pocos que podían realizar largos viajes.  Los carteles pertenecen al coleccionista Marc Martí que los ha logrado jntar durante años de búsquedas.

Artistas consagrados nacionales e internacionales eran el mejor reclamo para ilustrar los carteles como también los hay que Guy Georget, Jean Carlu o David Klein. 

La muestra está abierta hasta el 30 de septiembre en la sala central del hotel.

Temas

Comentarios

Lea También