Una familia de jabalíes se pasea por el puerto deportivo de Segur de Calafell

Sorprende cómo ha podido llegar hasta la zona

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una familia de jabalíes sorprendió a los vecinos de Segur de Calafell al pasearse por el puerto. No sería la primera vez que se ve a los ejemplares buscando comida por la zona en los últimos días. Siempre lo harían de madrugada y hasta ahora no han provocado ningún problema.

Sorprende sin embargo su presencia en el puerto ya que de haber bajado desde las zonas montañosas del municipio deben de haber cruzado las vías del tren que en todo el trazado por la localidad están valladas. Desde el Ayuntamiento no descartan que hayan pasado por los pasos de pluviales.

La gran presencia de la especie ante la falta de predadores naturales y de alimento hace que cada vez se adentren más en áreas urbanas. Hace unas semanas también se encontró un ejemplar de jabalí en la playa de Vilafortuny. También unos pescadores sacaron del mar a otro ejemplar en la zona de Tamarit.

Con cuidado

La situación ha generado sorpresa entre los vecinos pero la Policía Local está alerta para evitar que estas incursiones sean cada vez más habituales en las zonas urbanas.

En todo caso se recomienda a los vecinos que de verlos no se acerquen a los animales que pueden ser agresivos de sentirse acorralados y más si están con sus crías.–JMB

Comentarios
Multimedia Diari