Una franja de seguridad protegerá a Calafell Park de los incendios

Se busca reducir riesgos en zonas próximas a las áreas forestales que están llenas de maleza por la dejadez durante años

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una franja de protección entorno a la urbanización de Calafell Park intentará reducir riesgos para los vecinos en caso de incendio forestal. En total se sanearán 700 metros de longitud con una anchura de 25 metros.

La franja de protección contra incendios se abrirá en el sector este del núcleo, en paralelo a la calle Montpaó. Quedará así en la parte posterior de las viviendas que están en la calle.

El objetivo es evitar riesgos en las urbanizaciones próximas a zonas forestales. El pasado año un incendio amenazó a las viviendas de la urbanización de Mas Mel y se estuvo a punto de desalojar a los vecinos.

Dejadez

Sin embargo en muchas de las urbanizaciones de Calafell la dejadez y la falta de mantenimiento hace que las ramas de los árboles prácticamente entren en algunas casas.

La franja perimetral busca crear una zona de una anchura de 25 metros sin masa forestal para evitar que en caso de incendio las llamas lleguen a las casas. La actuación en Calafell Park se financia con una subvención de la Generalitat de 2.052 euros.

Brigada local

El Ayuntamiento de Calafell ha creado una patrulla de brigada que se dedicará a limpiar y reforestar la zona zona arrasada por un incendio en la montaña del Comú, junto a la urbanización de Mas Mel el pasado verano.

La brigada también actuará en la franja perimetral de Calafell Park y no se descarta que la intervención se extienda a otras urbanizaciones. Los vecinos piden agilidad antes de la llegada de los meses de verano para evitar riesgos.

Comentarios
Multimedia Diari