Una franja forestal protegerá a Calafell Parc de los incendios

Los trabajos comenzarán el 18 de septiembre en una lineal de 700 metros

08 septiembre 2017 09:24 | Actualizado a 08 septiembre 2017 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La urbanización Calafell Parc contará con una franja de protección contra los incendios. El objetivo es crear una franja sin arbolado que preserve al núcleo en caso de incendio.

En total se abrirá una franja de 700 metros lineales que suponen una superficie de 17.125 m2. La actuación se realiza en la zona más próxima a la calle Montpaó, que limita con la zona boscosa.

La intervención comenzará el 18 de septiembre, una vez   pase la época de máximo riesgo de incendio forestal en la que está prohibido realizar cualquier tipo de actuación en el bosque con maquinaria pesada.

La franja ha de servir de barrera para contener el fuego en caso de un incendio. También permite a los equipos de extinción tener un frente desde el que hacer frente a las llamas.

Sin embargo esas franjas de protección posteriormente requieren de un mantenimiento para evitar que crezca la maleza. Los cortafuegos son necesarios en zonas con densas masas forestales para evitar que en caso de fuego las llamas arrasen con todo.

Comentarios
Multimedia Diari