Una gamberrada salpica de piedras la playa del Francàs de El Vendrell

Los vecinos desconocen el origen de la acción que se produjo en la noche del sábado

08 agosto 2017 15:14 | Actualizado a 08 agosto 2017 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando los servicios de limpieza de las playas de El Vendrell llegaron en la mañana del domingo a la playa del Francàs de El Vendrell observaron un extraño paisaje.

Toda la playa estaba salpicada de piedras. Sin embargo no parecía que hubiesen sido sacadas por el oleaje. Ni por su tamaño ni por sus características  ni por la distribución que llenaba toda la playa casi de una forma estratégica.

Retraso
La situación impidió a la máquina trilladora limpiar la playa y el personal tuvo que retirar las piedras una a una antes de la limpieza. El concejal de playas de El Vendrell, Josep Marrasé ha explicado que «el tiempo que se tuvo que dedicar a quitar las piedras retrasó otras intervenciones en la costa».

El origen de esas piedras es una incógnita. Los vecinos de la zona de la playa del Francàs en la que aparecieron las piedras explican que ni se enteraron de la situación hasta que hace unas horas lo ha dado a conocer el propio Ayuntamiento.

Cartoncitos
El concejal explica que hace unas semanas en la misma playa ocurrió una situación similar pero entonces lo que se escampó por toda la zona fueron trozos de cartón. Retirarlos también obligó a emplear más tiempo del necesario al tener que quitarlos uno a uno.

El Ayuntamiento desconoce el origen de las dos situaciones y considera que se trata de gamberradas. Pero advierte apunta que esa acción interfiere en los trabajos de limpieza de las playas. 

«Con las piedras no puede pasarse la máquina y hay que retirara una a una. Los trabajadores mientras realizan esos trabajos no pueden realizar otros. Es una gamberrada que afecta a muchos».

Guijarros
La playa del Francàs ha sido protagonista en los medios en las últimas semanas por la acelerada pérdida de arena que en algunos momentos  ha estado incluso a punto de dejar la zona sin sedimento.

La situación sí que ha provocado que quedasen  al descubierto en la orilla gran cantidad de guijarros pero de menor tamaño. Los vecinos de la zona descartan que las piedras que aparecieron el domingo salpicadas por toda la playa  las haya podido sacar el mar ya que son de bordes cortantes.

Comentarios
Multimedia Diari