Una guía que reivindica a los conjuntos del Baix Penedès

Muestra 40 agrupaciones desde canto coral a ska, habaneras, jazz, rock, dj o clásica

12 mayo 2018 18:49 | Actualizado a 12 mayo 2018 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son 40 grupos los que aparecen en la guía. Pero hay unos cuantos más en el Baix Penedès. Desde canto coral a ska. Desde música tradicional a dj. De Habaneras a jazz.

La Associació de Músics del Baix Penedès (AMBP) ha presentado la Guia de Grups 2018 en la que presenta la variedad de conjuntos que hacen música en la comarca. «Es una gran muestra de conjuntos para una comarca con 14 pueblos».

Poco contratados

Amplia en número y en calidad. Pero eso es algo que desconocen incluso los programadores de fiestas en la propia comarca. Por ello desde hace ocho años que la AMBP edita una guía que lleva a todos los ayuntamientos del Baix Penedès y localidades vecinas.

«Pero parece que los ayuntamientos quedan mejor si traen a grupos de fuera», lamenta Jordi López, presidente de la Associació de Músics del Baix Penedès. Una situación que espera vaya revirtiendo a medida que se conozca la calidad de los grupos que hacen música en la zona.

Precisamente para dar a conocer a los conjuntos la AMBP ha organizado este sábado el BP Fest, un certamen en el que han habido talleres y charlas sobre la situación de la música y sus retos y  en el que ha habido hasta una veintena de conciertos de grupos del Baix Penedès.

La Guia 2018 muestra unos 40 conjuntos asociaciados a la AMBP con sus características, trayectoria, estilos... Desde los de versiones a los de música clásica, pop, lírica.... «Fuera del Baix Penedès se sorprenden de la variedad que tenemos».

La Associació surgió para defender los intereses de los grupos, ayudar ala promoción y también organiza conciertos, maridajes e incluso gestiona las facturaciones o los bucs de ensayo.

Más información:
https://www.ambp.cat/

Comentarios
Multimedia Diari