Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una iniciativa recaudará fondos para becas comedor de niños sin recursos

El Vendrell hace una llamada a los ceramistas de toda Catalunya para que decoren platos que después se pondrán a la venta y que servirán para financiar las becas para las familias
Whatsapp
Cartel de la iniciativa solidaria de ceramistas ´Emplatemos´. Foto: cedida

Cartel de la iniciativa solidaria de ceramistas ´Emplatemos´. Foto: cedida

Bajo el nombre de ‘Emplatem’, los servicios sociales de El Vendrell vuelven a promocionar un proyecto solidario cuyo objetivo final es recaudar fondos para financiar becas comedor para aquellas familias con menos recursos económicos. La iniciativa ‘Fem pinya’ nació junto a la colaboración con la colla castellera Nens del Vendrell hace ya dos años.

Este proyecto se basa en la decoración y la posterior venta de platos de comida. Es por este motivo que desde el Vendrell se ha hecho una llamada a ceramistas de toda Catalunya que quieran participar en esta iniciativa de carácter solidario. Para poder participar, los ceramistas deben hacer llegar sus obras al Patronat Municipal de Serveis Culturals de la localidad o bien a alguno de los puntos de recogida que se encuentra en las cuatro capitales de las provincias catalanas. Los platos deben tener un tamaño estándar entre 20cm y 30cm de diámetro. La temática para decorar los platos de cerámica es totalmente libre y se podrán presentar hasta la semana que viene, concretamente hasta el viernes 28. Los ceramistas podrán hacer llegar sus obras ya sea por correo postal o bien personalmente.

Una vez recogidos todos los platos participantes, se colocarán en la Sala Polivalent del Portal del Pardo de El Vendrell para que todo aquel que quiera pueda comprar una obra por un precio mínimo de treinta euros. Cada obra, además, contendrá su título y el autor.

Todos los fondos que se recauden durante la exposición se destinarán a proporcionar becas comedor a aquellos niños que pasen por una situación familiar y económica complicada. La muestra se inaugurará el próximo 2 de octubre a las ocho de la tarde. Esta muestra será paralela a la de los seleccionados por la VIII Biennal de Ceràmica del Vendrell.

Algunos de los platos que se expondrán en la muestra ya se pueden ver en la página de Facebook de la entidad El Vendrell. L’Art, así como también en su blog y su perfil de Twitter.

Objetivo solidario

La voluntad de este proyecto que trabaja para consolidarse en la localidad es el de poder garantizar una nutrición adecuada para aquellos niños y niñas cuyas familias estén pasando una mala situación económica.

Por otra parte, la VIII Biennal de Ceràmica que coincidirá con la exposición de ‘Emplatamos’ y la VIII Fira de Ceràmica ya conoce a los ceramistas seleccionados para esta edición. En total, se han presentado más de 250 obras de 139 ceramistas de todo el mundo. El día de la inauguración de la exposición, el 2 de octubre, se darán a conocer los premiados. Esta edición, como novedad, incorpora premios con carácter económico.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También