Una maestra denuncia haber sido agredida por la madre de una alumna

Asegura que la insultó, le pegó un puñetazo y la cogió del cuello. Dice que lleva 25 años en la profesión y que nunca había vivido algo similar

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una maestra del colegio Salvador Espriu de Roda de Berà denuncia haber sido agredida verbalmente y físicamente por la madre de una alumna. Según explica la afectada, lleva 25 años en la profesión –los últimos doce trabajando en este centro de primaria– y asegura que nunca antes había vivido una situación similar.

«Al salir de clase quería comentarle unos hechos que habían ocurrido con su hija aquella mañana, ya que la niña había tenido un comportamiento inadecuado que incluso la ponía en peligro. Debía informarla y explicarle lo que había pasado. Pero no me dejó», señala la maestra, que responde a las iniciales de T.A. El Diari ha podido hablar con ella y ha accedido a su denuncia ante la policía catalana. Asegura que primero la mujer le levantó la voz; que después la empujó y finalmente le golpeó.

Declaración ante los Mossos

En su declaración ante los Mossos d’Esquadra realizada dos días después de los hechos, la mañana del pasado viernes, 29 de abril, la docente señala que la mujer que la increpó y la pegó –a la que asegura que ni siquiera conocía, sólo de vista– la acusó de «no saber tratar a los niños». La discusión verbal fue subiendo de tono y, según manifiesta T.A., la madre levantó los brazos y cerró los puños con una postura intimidatoria, a pocos centímetros de su cara. También asegura que recibió intensos insultos, y que le dijo «eres una fea y gorda y te lo mereces».

La maestra asegura que trató de defenderse y que cuando optó por responderle «tú sí que te lo mereces», la mujer le pegó un puñetazo en la mejilla izquierda. Después, añade, la agarró por el cuello y la arañó, según se recoge en su declaración. «Sentía que me ahogaba y trataba de defenderme. Sólo quería quitármela de encima con los brazos y gritaba socorro», remarca. «Después –añade– recuerdo que un hombre nos separó y me acompañó al vestíbulo del centro. Yo estaba muy nerviosa».

En la denuncia, T.A. insiste en que ella en ningún momento agredió a la madre de la alumna. Asegura que no conoce ni su nombre porque hasta entonces no había hablado nunca con ella. Dice que su única voluntad era explicarle lo que había pasado con su hija aquella mañana. Y que no la dejó ni hablar. «Era un comportamiento peligroso para la niña. Pero no pude explicarle nada. Me atacó desde el primer momento», recuerda.

Una voz ‘amenazadora’

La maestra explica que, una vez en el interior de las instalaciones y cuando ya había ocurrido el altercado, escuchó una voz masculina amenazadora que decía «voy a quemar el colegio y voy a matar a un profe». Señala que desconoce de quién era aquella voz, pero que algunos de los que se encontraban allí en aquel momento le dijeron que se trataba del padre de la menor.

Ahora la docente está de baja y asegura que vive con miedo a volver a la escuela. Se pregunta cómo ha podido ocurrir una situación como esta. Y se siente impotente. Espera que el sistema educativo y la justicia sigan su curso.

Comentarios
Multimedia Diari