Una manada de jabalíes en una playa... ¿italiana o tarraconense?

14 septiembre 2017 15:50 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una imagen vale más que mil palabras. Así podría definirse la situación que se ha vivido en esta playa, que algunas voces sitúan en L'Hospitalet de l'Infant, reconociéndola como la playa de Punta del Riu, aunque parece que podría tratarse de una playa italiana, en la Savona.  

Hasta una quincena de jabalíes, entre adultos y crías, llegan hasta la arena ante la mirada de los bañistas. 

Los bañistas que aprovechaban el buen tiempo en la arena no daban crédito a la presencia de estos animales, que en ningún momento se han acercado a la gente ni tampoco al mar.

Al cabo de un rato, la misma manada habría sido empujada de nuevo hacia las montañas subiendo por el cauce seco de un río. 

La falta de alimento en las montañas y el corredor biológico que conecta la zona interior con la playa ha hecho sospechar que esta imagen inédita de jabalíes en la arena tuviera lugar en l'Hospital del Infant. Además, no es la primera vez que hay avistamientos de estos animales en la orilla, aunque es más frecuente de madrugada o noche, ya que a plena luz de día acostumbran a esconderse en la montaña.

Sin embargo ni en Mont-roig del Camp ni en Vandellòs i l'Hospitalet hay constancia de estos animales en la playa y ponen en duda que la desembocadura de este cauce seco sea el Riu Llastres. Fuentes de los dos municipios no "pondrían la mano en el fuego" de que el vídeo fuera de este punto del litoral dle Baix Camp, aunque hay otro que circula de una manada subiendo por el cauce que sí que sería en ese punto.

Comentarios
Multimedia Diari