VÍDEO: Cuatro jabalís adultos, 'de turismo' por Cambrils

La Policía Local de Cambrils recibió una alerta el lunes a las 4 de la madrugada de la presencia de estos animales por la avenida Països Catalans

26 febrero 2019 10:24 | Actualizado a 14 marzo 2019 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro ejemplares adultos de jabalís se pasearon en la madrugada del lunes por la zona de la avenida Països Catalans y el cauce de la Riera d'Alforja. Los cuatro ejemplares deambulaban por la zona en busca de comida. 

Según fuentes de la Policía Local, los animales posiblemente llegaron a Cambrils bajando por el cauce de la Riera y llegaron hasta la orilla de la playa, donde al detectar la presencia policial se marcharon y ya no se les localizó.

Según el secretario de la Associació de Caçadors de Cambrils, Rafael García, los animales podían venir de cualquier punto del municipio: “El problema que tenemos en la ciudad es que casi toda la Riera de Alforja, que comunica directamente con el coto, tiene acceso al pueblo y, al estar seca, los animales duermen y habitan en ella”.

Esta es la primera vez que García ha visto tantos jabalís juntos por Cambrils: “alguna vez hay alguno solo que se desorienta y llega hasta alguna urbanización”, explica, “pero que yo recuerde nunca había visto una manada entera por el pueblo”.

La presencia de jabalíes en la costa empieza ha ser un tanto habitual. No hace mucho, se localizó un ejemplar campando a sus anchas por Salou y en Vilafortuny también hay registros de estos animales en la playa de la zona de Llevant.

Vecinos avistan jabalíes corriendo por las playas de Cambrils y Vilafortuny

Tres ejemplares jóvenes de jabalí aparecieron en la noche del lunes paseando por la playa del Cap Sant Pere, en Vilafortuny. La presencia de los animales tan cerca de la playa provocó curiosidad entre los paseantes que en aquella hora estaban en las inmediaciones de la playa.

Comentarios
Multimedia Diari