Más de Costa

Una manifestación antiokupas corta la N-340 en Roda de Berà

El vecindario ha organizado hoy una manifestación para pedir que este grupo deje
 el chalet del que se ha apropiado en la calle Teide

Jordi Cabré - Eduard Castaño

Whatsapp

Esta mañana a las 11 horas estaba convocada una manifestación para protestar contra un colectivo okupa que reside desde hace unos días en el número 15 de la calle Teide, en la zona residencial La Barquera de Roda de Berà. Los okupas han generado una situación tensa desde que desembarcaron en este barrio hace unas semanas.

Primero okuparon un chalet propiedad de Acciona en el número 3 de esa calle. La casa estaba ya en proceso de venta y, según fuentes consultadas por este rotativo, los okupas acordaron dejar la morada tras alcanzar un acuerdo. La casa quedó libre de intrusos y los nuevos propietarios pudieron instalarse y empezar su nueva vida.

Hace pocos días, los mismos okupas desembarcaron unos metros más allá del primer chalet, en el número 15 de la misma calle Teide. Se trata de un inmueble también de Acciona que no tiene dueño. Este colectivo, que tiempo atrás había okupado una vivienda en Creixell y que es conocido en esta zona del Baix Gaià, provocó el enfado del vecindario.

El exceso de ruido y las muestras de incivismo han creado un clima tenso en el que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir dentro de sus posibilidades.

Tras toda esta problemática hoy unas 250 personas se han dado cita frente al chalet okupado, tras reunirse con el alcalde en un parque cercano. Hasta el lugar se han desplazado también dos dotaciones de la Policía Local y una de los Mossos d'Esquadra. El edil, Pere Virgili, ha pedido paciencia a los vecinos, que se mostraban muy crispados, y ha asegurado que el consistorio hace todo lo que puede dentro de la ley. 

Por su parte, los vecinos acusan al consistorio de no tomar cartas en el asunto. A pesar de las explicaciones y de poder presionar para que este colectivo deje un chalet en una zona residencial a pocos metros de la playa, los okupas siguen a sus anchas y sin ninguna intención de abandonar la morada. Otra cosa es si la propietaria del inmueble alcanza otro acuerdo con los actuales inquilinos ilegales.

Ante esta situación generada en la Barquera, hoy los vecinos han decidido acabar la manifestación cortando la carretera N-340 a su paso por el municipio. En este momento se encuentran en la vía 

Temas

Comentarios

Lea También