Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una marcha lenta colapsará la C-31 y la C-32 en el Baix Penedès

La protesta es mañana para reclamar la gratuidad del peaje de Cubelles

José M. Baselga

Whatsapp
El pasado mes de julio la protesta cortó una salida de la autopista.

El pasado mes de julio la protesta cortó una salida de la autopista.

Mañana viernes las entidades ciudadanas  agrupadas en la Xarxa par la Mobilitat Penedès Garraf, que reclaman la gratuidad del peaje de la C-32 entre El Vendrell y Cubelles, realizarán una marcha lenta en coches por la autopista C-32 y por la carretera C-31.

La concentración es a las 18.45 en la plaza Mediterrani de Segur  de Calafell. Con el lema de #proupeatges #prouaccidents, los participantes en la caravana irán hasta Vilanova i la Geltrú a una marcha lenta, pero dentro de los mínimos obligatorios para cada una de las vías en las que se distribuirán los vehículos participantes.

Sin cortar
La protesta se realiza de esta manera ante la prohibición de cortar la autopista C-32 como pretendían los organizadores. El pasado mes de julio cortaron de los  una de las salidas de la C-32 en el peaje de Cubelles y pretendían repetir la protesta en agosto, pero lo lograron autorización.

Ahora la protesta pretende hacerse ver en la autopista y en la carretera que pasa por el centro de núcleos urbanos como los de Segur de Calafell y Cunit.

Desfasada
Los impulsores de la caravana denuncian que la C-31 ha quedado desfasada y es un peligro por la gran cantidad que tránsito que soporta a diario, de 25.000 coches, además de  quedar en una trama urbana.

La reivindicación pide suprimir el peaje de la C-32 para los desplazamientos entre El Vendrell y Cubelles de manera que sea una especie de ronda litoral para los vecinos que permita mayor agilidad y seguridad. 

La caravana reivindicativa llegará a Vilanova y regresará a Calafell, donde habrá una chocolatada junto a la cofradía de pescadores.

Los impulsores de la protesta esperan superar el centenar de vehículos participantes pero han hecho una llamada a que más vecinos se unan a la protesta que también denuncia la falta de respuesta de la Generalitat para implantar una solución rápida a la problemática de la C-31.

Temas

Comentarios

Lea También