Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una medusa XXL causa expectación en la playa de Altafulla

La presencia de estos invertebrados ya empiezan a verse en diferentes playas de la Costa Daurada

Jordi Cabré

Whatsapp

Este domingo, un grupo de bañistas se agolpó de repente en la orilla de la playa de Altafulla poco después del mediodía. Una 'cosa' amorfa de unos 20 o 30 centímetros de diámetro llegaba a la arena granulada de la localidad. En Creixell, según parece, también tuvieron ejemplares llegando en la arena.

Los padres advirtieron a los más pequeños que miraran, pero que no se acercaran a la medusa, que era en realidad aquella forma gelatinosa que había llegado hasta la orilla empujada por el mar.

Con precaución, se empujó al invertebrado (lanzándole agua con cubos) mar adentro y se explicó de forma didáctica que este animal marino de cuerpo gelatinoso en forma de campana o sombrilla casi transparente de la que cuelgan diversos tentáculos debía volver al mar y ser manjar de otras especies.

La medusa parecía de la especie Marivagia, aunque su tamaño estaba por encima de lo habitual. Es ligeramente venenosa y hay que ir con cuidado con ella.En la playa altafullense no se encontró ninguna más durante las siguientes horas.

No es la primera que llega a la Costa Daurada. Millones de veletas llegaron a finales de abril a diferentes puntos de la Costa Daurada. En aquellos días, los temporales y el mar agitado pudieron tener mucho que ver con la llegada masiva de invertebrados hasta la arena, puesto que la temperatura del agua todavía no es suficientemente cálida como para que aparezcan estos animales.

Temas

Comentarios

Lea También