Una modelo de Calafell desfila en la ciudad de Roma

Carla Espuis, formada en MSM Models de Reus, fue la única española que pasó por la Roma Alta Moda  
 

15 julio 2018 18:21 | Actualizado a 23 julio 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carla Espuis Fornàs (19), una joven modelo de Calafell, fue la única participante española en desfilar tres veces en la pasarela Roma Alta Moda en los antiguos estudios de Cinecittà en Roma hace una semana. Un paso que, según reconoce Magda Simó, de MSM Models en Reus (dónde Espuis se formó), «es un gran paso para su carrera». 

Actualmente, Espuis estudia segundo curso de Farmacia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y desde los 15 años compagina la moda con los estudios. Además, también es bailarina clásica y monta a caballo haciendo doma clásica.

«Ya había participado como representante de España el año pasado en el certamen de belleza Miss Europe Continental, pero en esta ocasión se trataba de mi primera oportunidad para participar en un desfile profesional como la única modelo catalana y española. Para mí, ha supuesto una gran oportunidad y experiencia», explica Carla Espuis. Desde pequeña ha estudiado en la British College de Castelldefels, eso la ha ayudado a obtener un nivel alyo de inglés y se trata de un valor añadido. Como dice Simó, «es una condición indispensable para internacionalizar su trabajo». 

Maniquí de pasarela

«Carla tiene un perfil de maniquí de pasarela. Tiene una altura (1,78cm) y unas medidas innatas para el modelaje. Desde MSM Models formamos a los jóvenes que quieren entrar en este mundo y los concienciamos para que se esfuercen, se impliquen y sean responsables», añade Simó. La oportunidad de Espuis surgió a raíz de su aparición por el ya mencionado certamen de belleza Miss Europe Continental. 

«La pasarela Alta Moda Roma son unos desfiles que tienen 30 años de antigüedad, son itinerantes». El lugar de este año era muy original: «Nada más y nada menos que el estudio de grabación de películas romanas», aporta Espuis. 

Su paso por la pasarela se dividió en tres jornadas de moda en las que lució prendas de tres firmas diferentes: Bailiss, Abed Mahfouz y Emilio Ricci. «Me dedico profesionalmente a ello desde hace tiempo y mientras pueda lo compaginaré con los estudios. Soy muy consciente de que se trata de un trabajo efímero», concluye Espuis.  

Comentarios
Multimedia Diari