Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una moneda virtual

Whatsapp

El bitcoin nació en 2009 como una moneda «alternativa al sistema financiero». Su creador fue Satoshi Nakamoto. Se trata de un código informático criptográfico que tiene un valor en el mercado. No existe físicamente, es completamente digital. Se emite o genera mediante un algoritmo realizado con un ordenador. El proceso se denomina mining.

Su valor depende exclusivamente de la oferta y la demanda: el precio sube cuando hay una demanda creciente. Un bitcoin equivale actualmente a unos 280 euros. A finales de 2014 alcanzó los 900 euros. En estos momentos existen cerca de 80.000 webs en todo el mundo que permiten el pago en bitcoins. Se puede comprar todo tipo de bienes. También hay establecimientos que los aceptan, aunque son una minoría.

El bitcoin es una moneda virtual independiente de cualquier Estado y no está vinculada a la emisión de un determinado banco central. La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins no las lleva a cabo una autoridad monetaria, sino que se realiza de forma colectiva por la red de usuarios. En septiembre de 2012, fue creada la Fundación Bitcoin para su promoción, estandarización y protección.

Es una divisa limitada y antiinflacionaria, pues no tiene detrás una deuda, como sucede con el euro o el dólar. Como usa un código abierto, su diseño es público y nadie es dueño. Cualquiera puede participar y pagar o recibir bitcoins.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También