Susto durante una inmersión de submarinismo en el Port de Roda de Berà

La mujer, que se encontraba junto a otros compañeros probando un equipamiento nuevo, ha tragado mucho agua y ha tenido que ser llevada a puerto tras un pequeño desmayo

22 febrero 2020 13:08 | Actualizado a 24 febrero 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres unidades del SEM, el Sistema d'Emergències Mèdiques, se han activado esta mañana de sábado en Roda de Berà ante el aviso de una persona que requería de urgencia sus servicios médicos. Una de las dotaciones activadas ha sido el VIR, vehículo de intervención rápida, lo que daba pie a la situación de riesgo que había en el Port Esportiu de esta localidad del Tarragonès.

Según han explicado varias fuentes al Diari, una  pareja ya experimentada en este deporte estaba realizando una inmersión de submarinismo, junto a otros 4 compañeros más y el patrón del barco, en aguas del Port Esportiu de Roda de Berà. Pocos minutos después de entrar al agua, la mujer ha empezado a notar problemas de compensación por lo que uno de los otros buzos, con más experiencia, ha decidido que no estaba en condiciones para seguir con la actividad y debía volver a la superficie.

El problema real se ha dado durante el proceso de vuelta a la superfície cuando, por causas que se desconocen, la mujer ha tragado mucho agua lo que le ha dificultado mucho el trabajo respiratorio. Como ha explicado al Diari el marido de la víctima, tras muchos problemas para volver a subirla al barco, la submarinista ha perdido el conocimiento durante unos instantes por agotamiento aunque, afortunadamente, ha llegado a puerto ya consciente. 

Ante la delicada situación generada se ha dado aviso al 112 y se han activado las tres dotaciones del SEM y también ha acudido Policía Local de Roda de Berà.

Tras un primer reconocimiento en el lugar de los hechos, el médico ha decidido trasladar a la mujer al hospital por si necesitaba la cámara hiperbárica. Por suerte, tras unas analíticas y unas horas en observación, la mujer ha sido dada de alta. 

Comentarios
Multimedia Diari