Una mujer de Creixell denuncia maltratos de su pareja tras ocho años guardando silencio

La víctima salió al balcón de su vivienda y pidió a los vecinos que llamaran a la Policía Local. Estaba harta de que sus ataques de ira, por el motivo que fueran, terminaran con objetos rotos y abrasiones en el cuello. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la mujer por si necesita cualquier cosa

11 septiembre 2021 18:50 | Actualizado a 15 septiembre 2021 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Creixell, de 45 años, fue detenido en la sobremesa de este martes, 14 de septiembre, acusado de un delito de violencia doméstica. Según han informado fuentes de la investigación, el hombre habría cogido del cuello (sin llegar a asfixiar) a su pareja, de 52 años, en una discusión de la que no han trascendido los motivos. Además de este acto violento, el hombre habría roto una mesa pequeña en el comedor de la pareja, que llevan casados unos 9 años.

La víctima salió al balcón y con un temple impropio de la situación que vivía pidió a una vecina, que estaba comiendo en la terraza de su casa, que llamara a la Policía Local sin explicar los motivos. La llamada entró poco después de las 14 horas y una patrulla se personó a la dirección que se le facilitó.

En la casa, los agentes hablaron con la pareja, vieron las heridas en el cuello y la mesilla rota. Tras escuchar las versiones de los acontecimientos, decidieron arrestar al hombre, que salió esposado de la vivienda y ello causó sorpresa y curiosidad en el vecindario.

El detenido fue derivado a Mossos a última hora de la tarde y pasa en las próximas horas a disposición judicial. La víctima, una vez atendida de las lesiones en el cuello explicó que estos ataques de ira no eran los primeros que sufría en su matrimonio, pero que no había denunciado hasta la fecha por intentar comprender y perdonar a su pareja. Tras tanto tiempo en esta situación, se decidía a dar el paso.

El Ayuntamiento de Creixell se ha puesto a disposición de la víctima para cualquier tipo de asesoramiento que requiera e incluso habría la posibilidad de un alojamiento temporal.

Comentarios
Multimedia Diari