La joven asesinada tenía 29 años y trabajaba en una heladería de la Pineda

Fadua era muy querida en el pueblo. Tenía dos hermanas gemelas que viven en Reus y Cambrils. El Camp de Tarragona está consternado.

26 junio 2017 05:12 | Actualizado a 27 junio 2017 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 43 años, H.A., de nacionalidad marroquí, mató ayer a navajazos a su expareja, Fadua, de 29 años, y luego se entregó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Salou, donde confesó los hechos y aseguró que había abandonado el cadáver de la mujer en un coche en la carretera T-325, que une Salou y Cambrils.

La mujer no había denunciado previamente a su agresor por violencia doméstica, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Fadua, de 29 años de edad, trabajaba en una heladería de La Pineda, donde era muy querida

Se trata del segundo caso de violencia machista del fin de semana ya que el sábado otra mujer murió, también apuñalada y a manos de su ex, en Sevilla. El hombre huyó tras el crimen pero fue detenido poco después. 

En el caso de Sevilla, el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer. La fallecida le había denunciado en su día por malos tratos, aunque no la habría quebrantado hasta el sábado.

El cadáver, en el coche

Después de que el homicida de Salou se presentase sobre las 08:15 horas en las dependencias de la comisaría de los Mossos y admitiese el crimen, diversos agentes se personaron en el lugar indicado por el homicida confeso, vecino de Vila-seca, y localizaron el vehículo con el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor.

El titular del Juzgado de instrucción número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver de la mujer, que presentaba diversas heridas de arma blanca, según los Mossos.

Tras el hallazgo del cadáver, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este crimen machista.

Fadua tenía dos hermanas gemelas. Trabajaba en una heladería de La Pineda, donde era muy querida, según explicaron al Diari fuentes de su entorno. Sus hermanas residen en Cambrils y Reus. 

Fadua y su asesino confeso se separaron hace dos años. El hombre volvió a Marruecos pero viajó de nuevo a Tarragona y encontró trabajo en un hotel de la Costa Daurada. El individuo estaba intentado retomar la relación desde hace tiempo.

Es la primera víctima de violencia machista en Tarragona en lo que va de año

Se trata de la primera víctima de violencia machista en lo que va de año en Tarragona aunque en el conjunto del Estado ya son 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, mostró su rechazo a los crímenes de violencia machista y ratificó el compromiso de «tolerancia cero» del Gobierno contra la violencia de género.

El Govern también condenó el asesinato machista de Salou y expresó su pésame a la familia de la víctima. La presidenta del Institut  Català de les Dones (ICD), Núria Balda, reiteró la determinación del Govern en erradicar la violencia machista.

«La expresión más extrema de las desigualdades por razón de género es la violencia machista. Hay que condenarla desde todos los sectores y luchar contra los imaginarios que la normalizan, banalizan y hacen apología», señaló Balada en un comunicado.

Por su parte, CCOO de Cataluña hizo un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar esta lacra a sumar esfuerzos «para que de una vez por todas las violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada».

Comentarios
Multimedia Diari