Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una mujer sufre un golpe de calor mientras esperaba a pleno sol un taxi en El Vendrell

Hace unos días los taxistas recordaban su reivindicación de colocar marquesinas en las paradas para evitar estos casos
Whatsapp

Pasaba de 30 grados de temperatura y la mujer esperaba un taxi en la parada que hay junto a la estación de tren de El Vendrell. Al sol. Cuando ha llegado el vehículo, la mujer se ha desmayado y ha tenido que ser atendida en un primer momento por el taxista.

Una patrulla de la Policía Local ha llamado al Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a la mujer y la han llevado al hospital de El Vendrell. La mujer ha sufrido un golpe de calor y, además, en la caída se habría roto la muñeca.

El SEM tuvo que atender a la mujer y la trasladó al hospital.
El SEM tuvo que atender a la mujer y la trasladó al hospital.

La situación evidencia la queja de los taxistas que hace unos días recordaban su reivindicación para la  instalación de marquesinas en las paradas que hay junto a las estaciones de tren de El Vendrell y de Sant Vicenç de Calders.  Para que los usuarios, pero también los conductores, puedan tener algo de sombra.

Los taxistas explicaron que es una demanda que hacen los propios usuarios que deben esperar al sol y ahora con unas elevadas temperaturas que son peligrosas y más a edades avanzadas. Según señalan los taxistas es una reivindicación que desde hace tiempo se ha planteado al Ayuntamiento, pero  no se les ha dado respuesta.

A plano sol los taxistas deben permanecer en el interior de sus vehículos con al aire acondicionado encendido con o que supone no sólo de consumo, sino de contaminación.

Comentarios

Lea También