Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una nave de Santa Oliva escondía más de 1.000 plantas de marihuana

Los Mossos detenienen a l hombre que cuidaba la plantación

Diari de Tarragona

Whatsapp
En la nave se han encontrado más de mil plantas.

En la nave se han encontrado más de mil plantas.

Los movimientos de personas y coches junto a la nave había levantado recelo entre los vecinos. Por ello los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación. Se sospechaba que en la nave del polígono industrial Molí d’en Serra de Santa Oliva podría haber un cultivo de marihuana.

Los agentes accedieron a la nave para realizar un registro y encontraron 1.104 plantas de marihuana. Además había 84 lámparas para el cultivo indoor de las plantas y 106 transformadores eléctricos.

Complejo
En la nave también había un complejo sistema de riego y de filtrado de aire que tendría el objetivo de reducir los olores y emisiones.

Había un sofisticado sistema de iluminación y filtrado de aire.

La instalación consumía 10 veces más energía que la media facturada habitualmente en la nave. Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que se había manipulado el contador.

Los Mossos han detenido a un hombre de 38 años y de nacionalidad serbia, con domicilio desconocido. El detenido sería el encargado del mantenimiento de la plantación y se la acusa de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El inquilino de la nave también ha sido sancionado por su participación en los mismos delitos. 

Temas

Comentarios

Lea También