Una nave de Santa Oliva escondía más de 1.000 plantas de marihuana

Los Mossos detenienen a l hombre que cuidaba la plantación

21 octubre 2017 10:53 | Actualizado a 24 octubre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los movimientos de personas y coches junto a la nave había levantado recelo entre los vecinos. Por ello los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación. Se sospechaba que en la nave del polígono industrial Molí d’en Serra de Santa Oliva podría haber un cultivo de marihuana.

Los agentes accedieron a la nave para realizar un registro y encontraron 1.104 plantas de marihuana. Además había 84 lámparas para el cultivo indoor de las plantas y 106 transformadores eléctricos.

Complejo
En la nave también había un complejo sistema de riego y de filtrado de aire que tendría el objetivo de reducir los olores y emisiones.

La instalación consumía 10 veces más energía que la media facturada habitualmente en la nave. Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que se había manipulado el contador.

Los Mossos han detenido a un hombre de 38 años y de nacionalidad serbia, con domicilio desconocido. El detenido sería el encargado del mantenimiento de la plantación y se la acusa de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El inquilino de la nave también ha sido sancionado por su participación en los mismos delitos. 

Comentarios
Multimedia Diari