Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una niña de Torredembarra en la corte del rey Felipe VI

Ana Arguedas, alumna de la Escola Aura, ha salido al lado de la princesa Leonor en la foto de la ceremonia del Toisón de Oro

Jordi Cabré

Whatsapp
Ana Arguedas está situada a la derecha de la princesa, con chaqueta blanca. FOTO: EFE

Ana Arguedas está situada a la derecha de la princesa, con chaqueta blanca. FOTO: EFE

Las principales autoridades del Estado han apoyado hoy martes a la princesa Leonor en una solemne ceremonia en la cual el rey Felipe VI, en su 50 aniversario, le ha impuesto el Collar del Toisón de Oro, y ha animado a su hija a guiarse permanentemente por la Constitución. La ceremonia supone para la heredera de la Corona su estreno como protagonista en un acto institucional.

Un gran número de personalidades de todos los ámbitos han acudido a la cita además de la familia real. La representación institucional la ha encabezado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, secundado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Justicia, Rafael Catalá.

Ana Arguedas, al lado de las princesas. 

También ha acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y el del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda.

A ellos se han unido el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y la cabeza de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre.

En total han sido unos 90 invitados, entre ellos una veintena de niños de la generación de la princesa Leonor, de 12 a 14 años, de todas las comunidades y seleccionados para ganar el concurso escolar "Qué es un rey para ti?".

Y en este grupo de veinte niños de la edad de la heredera de la corona estaba la torrense Ana Arguedas, alumna de cuarto de la ESO del Col·legi Aura, que en diciembre de 2016 tuvo el honor de ser uno de los niños que explicaron el proyecto ante el mismo monarca español.

Temas

Comentarios

Lea También