Una nueva línea de autobús unirá Vila-seca, La Pineda y La Plana

El Ayuntamiento ha previsto una partida de 500.000 euros en los presupuestos para poner en marcha el servicio 

22 marzo 2019 10:40 | Actualizado a 22 marzo 2019 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una nueva línea de autobús para conectar Vila-seca, La Pineda y La Plana podría ser una realidad dentro de unos meses. Así se anunció en el último pleno municipal. El presupuesto de este 2019 contempla una partida de 500.000 euros para poner en marcha este nuevo servicio de transporte interurbano. 

Desde el Ayuntamiento explican que en estos momentos están acabando de cerrar el convenio-acuerdo con la Generalitat de Catalunya y aún no se pueden avanzar más detalles al respecto. 

Según el teniente de alcalde de Vila-seca y representante municipal en el Consorci del Transport Públic del Camp de Tarragona (ATM) «Vila-seca hará un paso hacia delante en el transporte público. Creará un nuevo, moderno y útil servicio de movilidad urbana mediante un transporte público con autobús que garantizará la movilidad obligada interna de los ciudadanos del municipio entre los tres núcleos de población» La voluntad del consistorio es facilitar a los vecinos del municipio su acceso a los puestos de trabajo así como el de los estudiantes. Farriol recuerda que el equipo de gobierno trabaja para mejorar las conexiones a pesar de que «según la legislación vigente no estamos obligados a prestar este servicio de transporte urbano municipal». 

«Hay muy pocos autobuses para ir de La Pineda a Vila-seca. A lo mejor hay tres en todo el día», Antonio Beltrán, Vecino de La Pineda

Los vecinos de La Pineda llevan mucho tiempo reivindicando mejores conexiones, sobre todo con Vila-seca. Antonio Beltrán, vecino de la zona, utiliza prácticamente a diario el transporte público. «Hay muy pocos autobuses para ir a Vila-seca. A lo mejor hay tres en todo el día (…) me alegro que ahora tengan esta iniciativa», dice. Expone que en muchas ocasiones les es más práctico desplazarse hasta Salou o Tarragona y después coger otro autobús hasta Vila-seca. Cada media hora sale un autobús hacía ambas localidades. Pero esta opción les supone perder más tiempo y más dinero. Otro vecino, José Luís Quiroga, lamenta que desde La Pineda ir a Tarragona les cueste 2 euros y desplazarse a Salou, unos 2,30 euros. «Cuesta más dinero y está más cerca. No lo entiendo». 

«Mi madre cogió un taxi para ir al médico a Vila-seca y le costó más de 20 euros», José Luís Quiroga, Vecino de La Pineda

La falta de conexiones con Vila-seca también supone un problema para la gente mayor que tiene que desplazarse al CAP o realizar algún tipo de trámite al Ayuntamiento. «Mi madre cogió un taxi para ir al médico de aquí a La Pineda a Vila-seca y les costó más de 20 euros», explica Quiroga. Y señala que la gente que quiere ir a comprar a las grandes superficies les es más práctico ir a Tarragona, a la zona de Torreforta, que no en Vila-seca. 

«No hay autobuses para ir a Vila-seca. Es increíble. Los jóvenes deben ir a la playa a Tarragona», Maria, Residente en Tarragona

Maria, que reside en Tarragona pero viaja con frecuencia a La Pineda y Vila-seca reniega del servicio de transporte entre los dos núcleos: «No hay autobuses regulares de La Pineda a Vila-seca. Es increíble. Si quieres ir a Vila-seca desde La Pineda pierdes toda la mañana (…) Los jóvenes que vendrían a la playa aquí, deben ir a Tarragona». 

Los vecinos ponen de manifiesto que las conexiones con Reus también son complicadas. Durante la temporada baja, de La Pineda a Reus tan solo hay cuatro autobuses con horarios difíciles de cuadrar con alguien que trabaje o estudie a la capital del Baix Camp. «Para ir a Reus es más fácil ir a Tarragona, también», concluye Maria. 

Comentarios
Multimedia Diari