Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una nueva pasarela permitirá acceder a Els Muntanyans desde Creixell

El Departament d'Agricultura destina una subvención de 14.800 euros a la mejora del Espai d'Interès Natural
Whatsapp
La actuación se ha ido realizando por fases a lo largo de los últimos años. Foto: DT

La actuación se ha ido realizando por fases a lo largo de los últimos años. Foto: DT

El Ayuntamiento de Torredembarra ha recibido una subvención del Departament d’Agricultura de la Generalitat por un importe de 14.800 euros, que permitirá realizar actuaciones de finalización de infraestructuras y de mejora de las condiciones hidrológicas de las zonas húmedas del Espai d’Interès Natural Els Muntanyans. Esta aportación cubre el 90% del total de los costes de ejecución, y el Ayuntamiento deberá aportar el 10% restante más el IVAtotal.

De todas las actuaciones que permiten ordenar el acceso y dar información a la ciudadanía sobre los valores del espacio, de acuerdo con el actual Pla Especial, sólo faltaba un aspecto, centrado en completar la instalación de la pasarela de madera paralela a la línea de costa, a la entrada del Espai d’Interès Natural por su acceso norte hasta el término municipal de Creixell. De esta manera quedaría completado todo el recorrido previsto en el plan en lo que se refiere a pasarelas de madera.

Es una actuación que se ha ido realizando por fases en los últimos años, con las anteriores subvenciones recibidas del propio Departament. Concretamente, consistirá en continuar la ubicación de una pasarela de madera tratada, anclada al suelo, que quede levantada sobre el suelo entre veinte y cuarenta metros para facilitar el paso del agua y de la fauna del espacio natural, en el camino situado entre los salados y la zona dunar, en su acceso norte y hasta el término de Creixell. De este modo se completará todo el recorrido inicialmente previsto.

La pasarela añadida a la actual permitirá la circulación de los peatones cuando este tramo del camino esté inundado. Es una problemática que suele darse tras los episodios de lluvias intensas. Se calculan unos 70 metros de pasarela de las mismas características de la ya instalada.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También