Una nueva pelea junto a la estación de Segur alarma a los vecinos

Reclaman más patrullas de vigilancia. El Ayuntamiento dice que pondrá más cámaras

02 marzo 2021 18:28 | Actualizado a 02 marzo 2021 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del entorno de la estación de Segur de Calafell evitan salir de casa a horas nocturnas. Ni para sacar a pasear al perro, explican. Quienes llegan en los últimos trenes del  día prefieren bajar una parada después, en Calafell, y que alguien les vaya a recoger.

Porque el entorno de la estación es un punto conflictivo de peleas y amenazas. Este lunes volvió a producirse un violento altercado. Dos jóvenes se enzarzaron con palos en las escaleras del paso subterráneo. Cada uno de ellos arropado por un grupo.

Esa nueva reyerta se desató sólo 48 horas después de que un hombre fuese acuchillado en la cabeza por otro individuo. Sin que hubiese una discusión previa. También en el entorno de la estación. El agresor fue detenido por la Policía Local y está acusado de tentativa de homicidio. La víctima fue trasladado al hospital de El Vendrell.

La situación del entorno de la estación preocupa. Los vecinos piden más patrullas de vigilancia policial y medidas para vivir con tranquilidad. 
Policía Local y Mossos d’Esquadra realizan vigilancia, pero cuando se intensifica, los grupos conflictivos se desplazan a otras zonas como el entorno del puerto, donde también han habido momentos de tensión. Pero regresan pasados unos días.

En el entorno de la estación hay instaladas cámaras de vigilancia y según se explica desde el Ayuntamiento, está previsto incrementar esos dispositivos conectados con las dependencias de la Policía Local. 

Más cámaras

Los vecinos reclaman que en el despliegue previsto de cámaras de vigilancia se priorice el entorno de la estación. Las nuevas cámaras irán a los entornos de edificios públicos, entradas de las urbanizaciones o en la proximidad de estaciones de tren. 

El alcalde Ramon Ferré explicó a finales de 2019 que «deben escogerse bien los emplazamientos teniendo en cuenta las necesidades de la seguridad ciudadana y la disponibilidad de redes de telecomunicaciones para llevar las imágenes al control central». 

Apuntó que uno de los puntos a reforzar era el entorno de la estación de Segur de Calafell. En esa zona «hay una cámara, pero quizá deban colocarse más para reforzar otras medidas».

Sin embargo resulta más efectiva la presencia policial como acción disuasoria que también debería prevenir el tráfico de drogas. Los vecinos piden que haya patrullas de policía a la llegada de los últimos trenes del día.

Pero además del entorno de la estación, los usuarios del tren también reclaman aumentar la seguridad en el interior de la instalación, donde han habido peleas, robos y agresiones a personal de seguridad, que se negaron a trabajar es esa estación si no era con por lo menos dos vigilantes. La de Segur de Calafell es una de las estaciones conflictivas de las líneas de Cercanías de Barcelona.

Hace unos días se anunció que  la compañía ferroviaria reforzaría el cierre perimetral de toda la estación para incrementar la seguridad en el interior controlando el acceso. 

Noticias relacionadas: 

- Dónde irán las nuevas cámaras en Calafellhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-pondra-mas-camaras-de-vigilancia-en-zonas-sensibles-20191223-0026.html

- Refuerzo perimetral de la estación: https://www.diaridetarragona.com/costa/Refuerzo-del-cierre-de-las-estaciones-de-Segur-y-Sant-Vicen-para-mayor-seguridad-20210214-0067.html

- Una estación conflictivahttps://www.diaridetarragona.com/tarragona/Cada-dos-dias-agreden-a-un-vigilante-de-trenes-20191224-0020.html

 

Comentarios
Multimedia Diari