Una pasarela para peatones unirá el casco antiguo y la zona escolar de Roda de Berà

Estará ubicadaen el Parc dels Llimoners y tendrá una estructura de hormigón de 31 metros de longitud

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Roda de Berà tendrá una pasarela elevada para peatones en el Parc dels Llimoners que unirá el casco antiguo, ubicado a la izquierda, con el colegio Salvador Espriu, el instituto y el centro médico de atención primaria (CAP), situados a la derecha. El Ayuntamiento ha adjudicado su construcción a la empresa Bigas Group por un importe de 348.800 euros, subvencionados íntegramente por la Generalitat mediante el Pla Únic d’Obres i Serveis (PUOSC) de 2012. Las obras comenzarán a mediados de mayo y durarán entre tres y cuatro meses. La previsión es que estén acabadas antes de que comience el curso en septiembre.

«Este proyecto se propuso al inicio de la legislatura pero el Govern lo retrasó debido a su mala situación económica. El consistorio avanzará el dinero y la Generalitat nos lo reembolsará después», asegura el alcalde, Pere Compte, que incide en que es una iniciativa «reclamada por la población desde hace tiempo».

La pasarela tendrá una estructura de hormigón de 31 metros de longitud, con un paso para peatones y bicicletas y un camino hasta la rotonda de los equipamientos médico y escolares. En los laterales dispondrá de lamas verticales de acero, «que además de la función de barandilla, harán de pantalla visual y tendrán un efecto antivandálico», según detalla el proyecto.

El Ayuntamiento recibió cuatro propuestas para ejecutar este proyecto. Se decantó por la de Bigas Group, explica, porque esta empresa incluyó mejoras valoradas en 100.335 euros. El consistorio señala que tiene la potestad de decidir cuáles serán estas mejoras, «entre las que se incluirán un muro de contención ajardinado para reducir el impacto visual y diversos elementos de equipamiento urbano para vestir el área situado al llegar a la rotonda del consultorio».

Ambas partes firmarán el contrato el 6 de mayo. A partir de ahí está previsto el inicio de los movimientos de tierra y la cimentación y encargarán la construcción de la pasarela de hormigón. La empresa dispone de dos semana para presentar el plan de seguridad y salud, que deberá ser aprobado por la junta de gobierno municipal y el director de las obras.

Comentarios
Multimedia Diari