Una pintada reivindicativa en Cunit surte efecto

El Ayuntamiento habilitará un paso de cebra oficial en la zona de la escuela Solcunit

14 septiembre 2020 08:38 | Actualizado a 14 septiembre 2020 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Cunit pintaron un paso colorido paso cebra en la zona próxima a la escuela de Solcunit. Llevaban años reclamando esa señal ya que por la zona pasan muchos niños, pero ante la falta de respuesta en los últimos días optaron por pintar la señal en el asfalto.

No es un paso de cebra oficial y con validez vial, pero por lo menos pretendía alertar a los conductores para que circulasen con precaución y reivindicar la señal.

La reclamación está conseguida. Esta semana está previsto iniciar un plan de repintado y mejora de señalización viaria de Cunit, y ese punto donde los vecinos han pintado un paso de colores, tendrá un cruce de cebra oficial y de obligado respeto para los conductores.

Los trabajos del plan de señalización contemplan la mejora de unas 40 señales en el pavimento de Cunit que están muy gastadas y en algunos casos son invisibles. Pero según se ha explicado, también incluirán ese paso de cebra que no existía y que reclaman los vecinos para dar seguridad a una zona muy transitada por niños.

El concejal Jaume Casañas asegura que ya estaba contemplado después de que el técnico en vía pública valorase la ideoneiddad de la zona para ese cruce.

Los trabajos de mejora de la señalización en el municipio deben comenzar los vecinos. Por la proximidad del colegio y el inicio del curso, se espera que el paso de Solcunit sea prioritario.

Noticias relacionadas:

Hartos de esperar, vecinos de Cunit pintan un paso cebra junto a un colegio

Llevan años alertando de que esa calle la cruzan muchos niños por la proximidad de la escuela Solcunit y que sería necesario habilitar un paso cebra. Habían hecho la petición al Ayuntamiento sin obtener respuesta. Así que a punto de comenzar el curso pretenden evitar los riesgos que sufren desde hace años y los propios vecinos han pintado un casero paso de cebra.

Comentarios
Multimedia Diari