Una piscina a 20 metros de altura en Salou

El Hotel Olympus Palace estrena un nuevo espacio en la azotea que cuenta con una zona ‘chill out’ que estará abierta al público a partir de las 20.30 horas 

19 junio 2018 18:55 | Actualizado a 20 junio 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que empezó con un boceto dibujado una servilleta se ha hecho realidad. El Hotel Olympus Palace de Salou se ha reinventado. Esta temporada ha estrenado una renovada azotea que cuenta con una piscina situada a más de 20 metros de altura. Según el director del complejo, Dimitri Van Den Berghe, se trata de un espacio único en la Costa Daurada en cuanto a dimensiones. «No creo que haya demasiadas piscinas de 100.000 litros de agua en una cubierta», apuntó. 

El espacio se ha bautizado como Summit, un lugar a cielo abierto. Y es que desde la azote hay unas vistas espectaculares de Salou.  El grupo hotelero ha invertido más de dos millones de euros en renovar por completo el ático del edificio que tiene una superficie de 1.600m2. Además de las piscina, también se ha equipado con un jacuzzi, un solárium, un bar y una zona chill out. De noche, las diferentes zonas pueden iluminarse por separado creando distintos ambientes en el mismo espacio. Asimismo también se puede sonorizar el lugar con varias músicas a la vez. 

Antes de esta remodelación la azotea contaba tan solo con una pequeña piscina pero el hotel quiso darle un aire «más moderno». «Nos hemos inspirado en los rooftops de Madrid, Barcelona y de otras ciudades para ver qué modelo sería el más adecuado para nuestros clientes», explica Van Den Berghe. El director del complejo considera que los clientes han cambiado y no tan solo quieren estar bien atendidos, «quieren algo excepcional». 

«Salou se está poniendo al día. Vamos camino de la calidad, la excelencia y cada vez somos más competitivos. Será otra oferta más de nuestro destino turístico», explica el alcalde Pere Granados. 

Abierto a la ciudadanía 

Una de las peculiaridades de este espacio es que estará abierto al público en general y no tan solo a los huéspedes. A partir de las 20.30 horas y hasta la 1 de la madrugada, los ciudadanos podrán tener acceso a la zona chill out pero no podrán hacer uso de la piscina ni la zona de aguas. Allí se realizarán actuaciones musicales en directo.

La terraza también se habilitará puntualmente como espacio cultural, para reuniones afterwork, presentaciones comerciales o celebraciones acompañadas de servicio de catering. En este caso si lo solicitan, podrán acceder a la piscina.  

Pronósticos prudentes

El director del hotel se mostró prudente en hacer un pronóstico de la temporada turística que acaba de empezar. «El año pasado fue un año de muchos récords. Este año de momento no lo está siendo. El mes de mayo fue flojito, junio promete poco, julio está bastante incierto y agosto está muy lejos», explicó. Según constata el grupo hotelero el mercado ruso ha bajado mucho. La celebración del Mundial y la «reapertura» de destinos como Turquía, Túnez o Egipto «nos está pasando factura», explica el director. 

Comentarios
Multimedia Diari