Una plaga de ratas alarma a los vecinos de Calafell

El Ayuntamiento explica que ya ha tomado medidas para erradicarlas pero desconoce de dónde salen

02 noviembre 2017 20:03 | Actualizado a 06 noviembre 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace días los vecinos de Calafell denuncian una plaga de ratas que sobre todo pueden verse en la zona del paseo marítimo. Los roedores se esconden bajo las tarimas que hay sobre la arena y en las que se acostumbran a colocar los contenedores de basura.

Pero son muchas las ratas y ratones que corretean por el paseo marítimo para el asco de muchos vecinos que han denunciado la situación. Según explican, llevan semanas viendo a los roedores y temen que se extienda el número con lo que supone de riesgo para la salubridad y que se incremente su número.

Medidas
El concejal de Medio Ambiente, Josep Parera (UAM) ha reconocido la situación y señala que «ya se están tomando medidas». Pero señala que se desconoce el origen de esa proliferación de roedores.  El concejal explica que ya se han colocado cebos con veneno y que se pasará una cámara por las tuberías de la zona para intentar detectar el origen del problema y los nidos.

 

Los vecinos reclaman una acción urgente para evitar que el número de ratas pueda aumentar y que lleguen a entrar en las casas o comercios del paseo marítimo.

Retirar tarimas
Parera explica que entre otras acciones urgentes se mantendrá la colocación de los cebos con veneno y se retirarán lavabos públicos o las tarimas para colocar los contenedores de basura.

El problema situación se ha incrementado en los últimos días. Los vecinos denuncian que haya quien deje las basuras sobre la arena ya que favorece a la proliferación de las ratas. Ahora se teme que de haber muchos ejemplares en las alcantarillas, las próximas lluvias provoquen que los roedores afloren a la superficie.

Comentarios
Multimedia Diari