Más de Costa

Una posible gamberrada inunda un paso bajo la vía en Segur de Calafell

Ha saltado el magnetotérmico que ha dejado a las bombas sin energía

José M. Baselga

Whatsapp
El paso bajo la vía en Segur de Calafell, inundado.

El paso bajo la vía en Segur de Calafell, inundado.

Noticias relacionadas:

- No es la primera vez

Los primeros usuarios del tren en la estación de Segur de Calafell se han encontrado en la mañana de este jueves con el paso inferior totalmente inundado.

La situación no es nueva en días de lluvia. Sin embargo hace días que no cae ni una gota.

Según se explica desde el Ayuntamiento de Calafell no debe descartarse que la situación esté motivada por un acto de vandalismo. Por alguna razón ha saltado el magnetotérmico que debe proteger una instalación frente a sobrecargas o cortocircuitos.

El agua procede de la capa freática. El caso de un corte de suministro las bombas de achique no trabajan 

El paso bajo la vía del tren en Segur de Calafell.

Eso ha provocado que las bombas de achique hayan quedado sin energía. El consistorio tenía previsto primera hora el achique de agua,  pero a mediodía el paso seguía intransitable.

Pese a que el gobierno local no descarta que pueda tratarse de una gamberrada, lo cierto es que los dispositivos de achique de ese paso da problemas desde hace años sin que se haya solucionado.

La inundación del paso subterráneo no es nueva. El Ayuntamiento de Calafell explica que trabaja para renovar ese cuadro eléctrico, lo que permitiría tener las alarmas activas y poder reaccionar con mayor celeridad en casos similares.

A tiempo

El Ayuntamiento de Calafell explica que los equipos de bombeo del paso bajo las vías en Segur se estaban reparando. Por ello señala  que no ha llegado a tiempo para impedir el anegamiento de la mañana de este jueves. 

La previsión es que las obras acaben la próxima semana. Además se colocarán alarmas que permitan acudir con mayor celeridad en caso de avería.

En muchos de los pasos bajo las vías del tren en el municipio las bombas estaban en muy mal estado, poco dimensionadas y en algún caso carecían de grupo electrógeno.

Temas

Comentarios

Lea También