La mujer fallecida en el atentado de Cambrils murió arrollada por el coche de los terroristas

La víctima, una zaragozana de 63 años, fue evacuada en estado crítico al Hospital Joan XXIII, donde ha muerto esta mañana

18 agosto 2017 12:14 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mujer de 63 años y vecina de Zaragoza que ha fallecido sobre las doce menos cuarto de esta mañana en el Hospital Joan XXIII fue arrrolada por el vehículo de los terroristas antes de ser abatidos por los Mossos d'Esquadra. La víctima iba acompañada por otras tres personas aragonesas -entre ellas su marido- que resultaron heridos-. Desde un principio ya se había indicado que su estado era crítico. 

Cabe recordar que un turismo Audi A3 ocupado por cinco individuos se saltó un control que los Mossos d'esquadra tenían montado en la localidad de Cambrils. Poco después el vehículo volcó en una rotonda, lo que obligó a sus ocupantes a abandonarlo. Uno de los individuos llevaba un hacha. Lo que está claro es que en su intento de fuga los terroristas comenzaron a agredir a las personas que allí se encontraban con algún tipo de arma blanca, entre ellas la vecina de Zaragoza.

Y todo ello momentos antes de que un agente del Àrea Regional de Recursos Operaris (ARRO) del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra, que tiene su base en la comisaría de Salou, disparara y abatiera a cuatro de los asaltantes. Un quinto consiguió huir del cerco policial, aunque posteriormente fue también abatido por agentes de paisano de la Policía Autonómica en una avenida cercana. 

Un agente de los ARRO abatió a cuatro terroristas cuando estaban agrediendo a los peatones

Por su parte, al saltarse el control de los Mossos d'Esquadra, el turismo de los terroristas atropelló gravemente a una agente de la Policía Autonómica. Presentaba lesiones en la pierna y un golpe en la cabeza. Fue evacuada en ambulancia al Hospital Joan XXIII en estado grave. Está ingresada en la UCI de planta y no se teme por su vida. En el mismo estado y unidad se encuentran otras dos personas heridas en el atentado.

Comentarios
Multimedia Diari