Una revisión eléctrica en Calafell destapa una plantación de marihuana, pero en casa del vecino

Una trampilla en el aparcamiemnto permitía acceder a un sótano donde se cultivaba la droga

20 noviembre 2020 16:37 | Actualizado a 20 noviembre 2020 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una revisión por parte de la compañía eléctrica ante el elevado consumo de energía en una vivienda de la urbanización de Mas Mel de Calafell ha permitido descubrir una plantación de marihuana.

Pero el cultivo estaba en la casa vecina a la inspeccionada en un primer momento. A principios de semana, técnicos de la compañía eléctrica, acompañados por agentes de Guardia Civil y de la Policía Local, realizaron una inspección en la vivienda donde se había detectado un elevado consumo compatible con una plantación de marihuana.

En estos casos los técnicos van acompañados de policía para evitar que puedan ser agredidos como ha sucedido en revisiones similares

Olor
El despliegue policial sorprendió a los vecinos, sin embargo no se encontró nada. No obstante en la zona había un fuerte olor a marihuana y se observó que en la casa colindante había un movimiento constante de personas, por lo que se mantuvo una investigación.

Agentes de la Guardia Civil cuando lograron acceder a esa vivienda observaron que en el aparcamiento había una trampilla que daba acceso a una especie de sótano y allí había un cultivo con plantas que todavía no estaban recolectadas.

En total se decomisaron 500 plantas y hay dos detenidos Son un hombre y una mujer que tenían la casa alquilada a una tercera persona.

Comentarios
Multimedia Diari