Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una rotonda evitará que la C-51 sea una barrera entre núcleos de La Bisbal del Penedès

Diputació, Generalitat y Ayuntamiento firman el acuerdo que ha de permitir la obra

Diari de Tarragona

Whatsapp
Diputació, Generalitat y Ayuntamiento firmaron el acuerdo para la obra.

Diputació, Generalitat y Ayuntamiento firmaron el acuerdo para la obra.

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, la Generalitat y la Diputación han firmado el acuerdo para la construcción de una reivindicada rotonda en la carretera C-51.

La rotonda es en el enlace entre la T-240 y la C-51, a la altura de la urbanización del Esplai del Penedès. Actualmente la intersección entre las dos carreteras sólo permite las entradas y salidas en el sentido de circulación hacia Valls, lo que afectaba a unos 4.000 vecinos.

El Ayuntamiento de La Bisbal y numerosos vecinos e incluso la Unió de Pagesos y asociaciones de diversas urbanizaciones habían reivindicado una rotonda para facilitar el acceso a la C-51 en todos los sentidos. 

Se modificó
El proyecto inicial de la mejora de la C-51 entre El Vendrell y Valls, contemplaba en La Bisbal un enlace entre las carreteras C-51 y T-240 que garantizaba una comunicación en ambas direcciones.  Pero el proyecto fue modificado y la conexión entre ambos lados de la C-51 quedó cortada.

A pesar de que la T-240 es una de las principales vías de comunicación del municipio ya que une el centro urbano con las urbanizaciones del Priorat y Papagai con las  de Can Gordei, l’Esplai, la Masieta y Santa Cristina.

Además de cortar la conexión entre núcleos de la Bisbal también se cortó con Masllorenç, Masarbonès y la urbanización la Font del Talló. Los agricultores también vieron cortado el acceso a sus fincas. En total afectaba a unas 4.000 personas.

La construcción de la rotonda ha de eliminar esa barrera según explicó la alcaldesa tras la firma del acuerdo.

Temas

Comentarios

Lea También