Una rotonda evitará que la C-51 sea una barrera entre núcleos de La Bisbal del Penedès

Diputació, Generalitat y Ayuntamiento firman el acuerdo que ha de permitir la obra

31 julio 2017 17:59 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, la Generalitat y la Diputación han firmado el acuerdo para la construcción de una reivindicada rotonda en la carretera C-51.

La rotonda es en el enlace entre la T-240 y la C-51, a la altura de la urbanización del Esplai del Penedès. Actualmente la intersección entre las dos carreteras sólo permite las entradas y salidas en el sentido de circulación hacia Valls, lo que afectaba a unos 4.000 vecinos.

El Ayuntamiento de La Bisbal y numerosos vecinos e incluso la Unió de Pagesos y asociaciones de diversas urbanizaciones habían reivindicado una rotonda para facilitar el acceso a la C-51 en todos los sentidos. 

Se modificó
El proyecto inicial de la mejora de la C-51 entre El Vendrell y Valls, contemplaba en La Bisbal un enlace entre las carreteras C-51 y T-240 que garantizaba una comunicación en ambas direcciones.  Pero el proyecto fue modificado y la conexión entre ambos lados de la C-51 quedó cortada.

A pesar de que la T-240 es una de las principales vías de comunicación del municipio ya que une el centro urbano con las urbanizaciones del Priorat y Papagai con las  de Can Gordei, l’Esplai, la Masieta y Santa Cristina.

Además de cortar la conexión entre núcleos de la Bisbal también se cortó con Masllorenç, Masarbonès y la urbanización la Font del Talló. Los agricultores también vieron cortado el acceso a sus fincas. En total afectaba a unas 4.000 personas.

La construcción de la rotonda ha de eliminar esa barrera según explicó la alcaldesa tras la firma del acuerdo.

Comentarios
Multimedia Diari