Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una segunda vida para los contenedores viejos de Salou

El Ayuntamiento de Salou ha encontrado un nuevo uso para los más de 1.500 contenedores de la basura que se sustituyeron con la entrada de la nueva contrata

Alba Nebot

Whatsapp
Los contenedores de reciclaje antiguos se cambiaron por otros más modernos y con una mayor capacidad Foto: AJ. Salou

Los contenedores de reciclaje antiguos se cambiaron por otros más modernos y con una mayor capacidad Foto: AJ. Salou

El Ayuntamiento de Salou ha encontrado un nuevo uso para los más de 1.500 contenedores de la basura que se sustituyeron con la entrada de la nueva contrata. Los contenedores de carga posterior se han desballestado para el reciclaje, excepto 200 unidades, que se usarán en la recogida comercial de materia orgánica, vidrio y resto. Los contenedores con forma de iglú, parte de los 357, se volveran a utilizar grácias al Consell Comarcal del Segrià, que ya los está trasladando poco a poco. Los contenedores que estén en  buen estado se pondrán directamente en la calle y los demás se repararán. De hecho, se calcula que 200 contenedores podrían seguir siendo útiles en otros municipios. Con la venta de estos contenedores, el Ayuntamiento espera recaudar 10.000 euros. Los que no se puedan reutilizar se reciclarán debidamente. La concejal de Medio Ambiente, Júlia Gómez, explicó que «queremos dar una segunda vida a todos los contenedores que sustituimos y que se puedan reutilizar en otros municipios, ya que los del nuevo sistema són mas modernos y tienen más capacidad».

Temas

Comentarios

Lea También