Una subvención permite renovar el piso de acogida del Consell Comarcal del Baix Penedès

L'Obra Social aporta 3.300 euros para nuevo mobiliario y elecrodomésticos

21 julio 2017 08:46 | Actualizado a 21 julio 2017 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell Comarcal del Baix Penedès gestiona un piso de urgencia social en Bellvei. Un convenio firmado con L’Obra Social de La Caixa, permitirá renovar los muebles y electrodomésticos de la vivienda.

El piso permite acoger de urgencia a familias que están en situación de vulnerabilidad por haber sufrido un desahucio.  También se emplea para acoger a víctimas de maltrato y que necesitan salir de su domicilio habitual.

Tanto por unos casos como por otros, la vivienda ha tenido un uso continuado en los cinco años que ha funcionado, por lo que era necesario una renovación del mobiliario.

La residencia de urgencia puede utilizarse durante tres semanas mientras se busca una vivienda social. Está destinada a familias de 12 de los 14 municipios de la comarca ya que El Vendrell y Calafell cuentan con viviendas propias para este objetivo.

El piso lo cedió el Ayuntamiento de Bellvei y ya ha acogido a personas víctimas de desahucios, violencia en el ámbito familiar o  accidentes como incendios e inundaciones. La vivienda tiene capacidad para acoger hasta dos familias a la vez.

L'Obra Social aporta 3.300 euros que servirán para renovar la vivienda, pero parte del dinero también se destina al Consell Consultiu de la Gent Gran que impulsa desde talleres de memoria a gimnasia, manualidades, cursos de formación y otras actividades.

Comentarios
Multimedia Diari